Séptimo Día

-

- Publicidad -

Comenzamos el año 2018 y aspiro a iniciarlo, refiriéndome a lo que fue el devenir y cierre de actividades del ejercicio fiscal del 2017 de nuestra planta de televisión Telecentro y los altos y bajos que nos toco manejar.
Así tenemos cómo la situación-país ha afectado considerablemente a los medios de comunicación, cuya única vía de ingreso lo constituye la venta de publicidad hoy en día reducida a su mínima expresión, y con unos costos de mantenimiento muy elevados por tratarse de equipos importados, con una nómina de personal modificada sin previsiones, por los constantes decretos oficiales sobre los salarios.
Pero a pesar de las distintas calamidades, siempre contamos con la mejor disposición y colaboración, por parte de nuestros productores independientes, de nuestros fieles patrocinantes, tanto del sector público como privado, aunados a los continuos aportes realizados por nuestros consecuentes accionistas.
Fueron muchas las situaciones difíciles que nos tocó enfrentar, sobre todo cuando tuvimos que cubrir las continuas modificaciones salariales y de beneficios sociales, sin estar debidamente presupuestados, lo cual nos obligó a realizar una lamentable reducción de personal a fin de adecuar la nómina a los recursos disponibles, alterando de esa manera la producción televisiva.
Ahora bien, es oportuno destacar la disposición y el apoyo solidario y financiero de los accionistas de nuestro canal, quienes realizaron los oportunos, necesarios e importantes aportes de capital para cubrir el pago de las prestaciones, debidamente indemnizadas, a todo el personal de la empresa, así como se procedió a cubrir cualquier otros beneficios de carácter social.
De tal manera, que al cierre del ejercicio fiscal del año 2017 podemos sentirnos tranquilos y orgullosos, de haber logrado cancelar la totalidad de las prestaciones a “todo” el personal, así como los beneficios sociales al igual, que la totalidad de las acreencias contraídas con proveedores y organismos fiscales de la administración pública.
No obstante, al iniciar el año 2018 con una empresa libre de pasivos de todo tipo, debemos anunciarles, que ahora el compromiso es iniciar un proceso de mejoras de el componente tecnológico, el cual incluye equipos, transmisores, microondas, enlaces, cámaras, vehículos, y así poder recuperar cualquier espacio cedido, y volver a ratificar la condición de ser el primer canal, además de pionero de la región Centroccidental.
Hacemos propicia la ocasión, para reiterarles a los accionistas del canal nuestro total agradecimiento por su incondicional apoyo, demostrando una vez más su apego, su sentido de pertenencia y su compromiso por apoyar, la existencia de empresas privadas productivas, a la vez de impulsar la creación de empleos dignos y bien remunerados.
En conclusión, una vez más se han alcanzado las metas establecidas y se han honrado los compromisos adquiridos; no queremos imaginarnos como deben sentirse algunos “palangristas y panfletarios” de los medios locales, que apostaban por el cierre del canal y la concebida insolvencia económica para atender las deudas contraídas; se quedaron con los “crespos hechos” y tendrán que aceptar, que ahora es cuando hay Telecentro para rato, gracias a sus accionistas, personal directivo y personal operativo. Valor y pa´ lante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -