Sin tregua – LOS NO ALINEADOS…

-

- Publicidad -

Dilapidar 200 millones de dólares en un aquelarre ripioso es reiterar que al régimen Madurocabellista no le importa el sufrimiento de los venezolanos. Ese organismo multilateral llamado Movimiento de Países No Alineados que examinamos en la cátedra de Derecho Internacional Público que dicto en la UFT, es una antigualla de una inutilidad solo equiparable a trasladar un refrigerador al polo norte. Esa cosa anacrónica de rancio olor fue creada en plena Guerra Fría, cuando existían dos bloques -el comunista y el capitalista- sobre los que se balanceaba el poder después de la Segunda Guerra Mundial.

Aquel movimiento tiene su antecedente más lejano en 1955 en Bandung, antigua capital de Indonesia. Dicen los historiadores que en aquella reunión de países asiáticos y africanos se firma el acta de nacimiento del llamado Tercer Mundo, para distinguirlo del primer mundo, esto es, el de los países capitalistas, y del segundo, el de los comunistas. Con esta partida de nacimiento buscaban superar su sempiterno complejo de inferioridad, asociado a su condición de colonias.

- Publicidad -

Sus mentores fueron: Gamal Abdel Nasser, de Egipto; Tito, un comunista disidente de lo que en aquel momento era Yugoslavia; y Nehru, de la India, entre otros. Ex revolucionarios y anticolonialistas, simpatizantes de la Unión Soviética y con las manos extendidas para recibir ayuda económica y militar del bloque comunista. A partir de 1959 este movimiento se hace tricontinental con la incorporación de Cuba.

¿Pero cuánto han cambiado las cosas en el concierto de las naciones? Cayó el muro de Berlín, se disolvió la URSS, Yugoslavia ya no existe, después de una guerra fratricida que atomizó aquel país artificial y todos los adalides del Noal desaparecieron de la faz de la Tierra. Solo Fidel sigue vivo -tiránico y dictatorial- y se ufana y afana en consolidar su microamperio comunista, cuyo patio trasero es una silueta de país llamado Venezuela. ¿Quién lo iba a decir: de anticolonialista a conquistador de territorios en las postrimerías del siglo XX, sin gastar una sola bala de su Kaláshnikov?

Desde 1961 y hasta 2014 los No Alineados han realizado 16 o 17 cumbres que han servido para muy poco. Pues la paz, el desarrollo de las relaciones internacionales, el desarme, la soberanía e integridad, entre otros objetivos siguen sin materializarse. Sólo hay que ver lo que pasa en África con esas guerras intestinas que no parecen tener fin. Llevadas, últimamente, hasta la exasperación demencial y criminal por el Estado Islámico, que ha impuesto el terrorismo en gran parte de aquel continente, espoleado por una violencia de origen religioso, y por enfermedades producidas por todo tipo de carencias, como la falta de alimentos, medicinas, educación y hasta de agua potable.

- Publicidad -

El continente asiático y el americano tampoco pueden regodearse por los beneficios de los que gozan por ser parte de los no alineados. Por ningún lado se aprecian las ventajas de esta membrecía en materia social, económica, cultural o política. Eso parece más un club de fans de Fidel como el capo del ñangarismo internacional -nostálgico y decadente- que un organismo serio que aporte algo positivo a los graves problemas que sufre la humanidad.

Para este protectorado fidelista, que es lo que es este régimen Madurocabellista desbarrancado y en caída libre en el abismo de la violencia, de la miseria, de la inseguridad, es un golpe bajo que se despilfarren y malversen 200 millones de dólares en este inútil conciliábulo. Porque hasta a Zimbabwe llegan las noticias de las muertes y el hambre en esta patria “socialista”.
Como se sabe, la paranoia militar se adueñó de Margarita, 14 mil elementos garantizaron la seguridad de los invitados. Estos privilegiados disfrutaron hasta el hartazgo, mientras los neoespartanos no tienen qué comer. De este jolgorio, donde se congregaron a hablar paja los que vinieron a chulearse a un atolondrado presidente, solo quedará una foto de líderes impresentables, una presidencia pro témpore y una estatua para el difunto eterno. Todo por 200 millones de dólares…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -