Ventana abierta Buen refuerzo de la vacuna ante la gripe

-

- Publicidad -

Para recordar: “El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente… No temerás el espanto nocturno… ni peste que al mediodía destruya” (Salmo 91:1,5,6)

¿Quién no habrá escuchado hablar del Salmo 91? Tal vez haya alguno. Pero, es lamentablemente que existan personas tomando este salmo 91 ó la Biblia como amuletos. Quién protege es Dios. Y a Él, ni a su Palabra debemos convertirlos en un talismán.
En tal sentido Elena de White escribió: “Si los hombres tuviesen la visión del cielo, verían compañías de ángeles poderosos en fuerza estacionados en torno de los que han guardado la palabra de la paciencia de Cristo… los ángeles han presenciado la angustia de ellos y han escuchado sus oraciones” (Conflicto de los Siglos, p.688). Y agrega, que Dios protege con especial cuidado a los que guardan sus mandamientos y eso no significa que tampoco les pase nada, solo cuando Él lo permite.
De acuerdo a lo escrito por David, la peste no nos tocará, y aunque es un poco comprometedor, porque está relacionado con la fe, podemos afirmar que creer en Dios, guardar su palabra y confiar en sus promesas, representa un buen refuerzo de la vacuna ante la gripe (las enfermedades, las plagas y toda cosa dañina que toca a este planeta).
Nos llama la atención la reseña, según la pagina web: abc.es, de una entrevista que se le hicieran al presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, Luis García Alía, el 16/06/13 y allí se informó: “España se encuentra en alerta tras haberse detectado un caso de rabia canina en Toledo, el primero registrado en el país desde 1978” ¡Por un caso y el País está en alerta!
Tal presidente, abordó con mucho profesionalismo las preguntas que le hicieron en torno a lo ocurrido, entre otras: “1) Cómo se llegó a esta situación cuando el virus estaba erradicado? 2) ¿Qué medidas se activan en el plan de alerta? 3) La Consejería… (el gobierno) ha actuado con rapidez? ¿Puede sacarse algo positivo de este suceso? (Respondió todas y ésta última): Que se vuelva a hacer lo que nunca se debería haber dejado de hacer. Sabiendo que tenemos al lado un país endémico… fue un atrevimiento quitar la obligatoriedad de esta vacuna en 2002”. Lo anterior, ¿genera una lección?
Venezuela es un país con un alerta roja, ante la propagación de la gripe AH1N1, y con la posibilidad de la AH3N3 más severa que la H1N1. Y no entendemos por qué las autoridades no aceptan o evitan decir que hay más de 20 fallecidos; retrasan o disimulan la información, tal vez, para que no se le eche la culpa de lo que está pasando o porque se pueda decir que no están preparados para afrontar una endemia o una pandemia, o que nadie diga que las vacunas se han agotado ¡Si un hecho es grave, hay que abordarlo seriamente!
No obstante, el portal de vtv.gob.ve, el día 29 de mayo de los corrientes, manifiesta la declaración vía Twitter del vicepresidente de nuestro país, Jorge Arreaza, quién indicó: “Esta gripe está presente en todo el mundo. Y la vacuna es sólo pertinente para grupos en riesgo como: Adultos mayores, ‘niños’, personas con cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias ‘personal relacionados con la salud’ (la comilla es nuestra) y para evitar el contagio de la gripe recomendó: Lavarse las manos y cubrirse al toser y estornudar…”. Observamos que hay cierta aceptación de la presencia de la influenza.
En el titular del Diario EL IMPULSO, del miércoles, 12/06/13, leímos: “Nueva víctima (la número 10) del H1N1 en Lara y sospecha de una caso de H3N3”. Opinamos que eso no es alarmismo; significa concientizar a nuestra población. Es más, allí mismo señalaron los síntomas que tomar en cuenta: “Fiebre, dificultad para respirar, falta de apetito, apatía y dolores musculare fuertes. Se debe acudir al médico y nunca automedicarse”.
Tampoco es amarillismo decir que a este mundo le queda poco tiempo y habrá gran destrucción de vidas humanas. Por ello, recordemos que Dios está dispuesto a proteger a sus hijos, especialmente a los que confían en Él y sus promesas; porque, así como el arca fue un refugio en la época de Noé, Dios debería ser nuestro refugio hoy. Entonces ¿No haremos del Señor nuestra seguridad y nuestra defensa? Todo lo anterior puede ser un buen refuerzo de la vacuna ante la gripe.

- Publicidad -

www.ventanabiertalmundo.jimdo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -