Ventana abierta – Caímos por inocentes

-

- Publicidad -

Para recordar: “Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén…” (Mateo 2:16)

Casi está terminando el año. Y hoy, nuestro país está viendo una vez más, el día los inocentes; bien para recordar la matanza de aquellos niños menores de dos años, de la época del malvado, despiadado y sanguinario “rey” Herodes I,quien trató de destruir, cual “león rugiente”, al recién nacido niño Jesús. O por otro lado, para jugar, según el folklore, “bromas e inocentadas”, donde alguien hace caer a otro, u otros, por las “mentirillas” o “engaños” que dicen o hacen.

- Publicidad -

Desde el año 2007 para acá, más de la mitad de Venezuela dice:Caímos por inocentes, cuando se realizó un Referéndum Constitucional para seleccionar un “Si” o un “No”, con el fin de aprobar o desaprobar la modificación de 69 artículos de la Carta Magna de 1999.

Todos sabemos los resultados, ganó el “No”, con 4.504.354 votos y en contra 4.230.699, que dijeron: “Si”.Y muy a pesar que se dijo “No”, el fallecido presidente Chávez mencionó que de todas maneras los iba a introducir como fuera y los actuales gobernantes lo refrendan, cada vez que mencionan la intención de convertir nuestro país en un “Estado socialista” (ver es.wikipedia.org) ¿De qué valió aquel referéndum? Han pasado tantos años y nuestro país está sumido en el peor desastre que nos ha hecho daño a todos.

Repasemos una vez más la historia bíblica alrededor del nacimiento de Cristo. Según el libro de Mateo, cap. 2, entre otros: 1) Jesús nació en Belén de Judea y vinieron los sabios a Jerusalén (época de Herodes). 2) Cuando dicho rey oyó que los sabios dijeron: “¿dónde está el rey de los judíos?” se turbo y toda Jerusalén con él. 3) Se comportó como cual ovejito (como lo hacen algunas personas) cuando quieren conseguir algo, y les dijo:“vayan y me dan razón para que yo le adore también” ¡Mentira! 4) Los ángeles le dieron instrucciones a los “magos” para que no volvieran a Herodes y allí se enfureció ese malvado rey y mando matar a los niños menores de dos años.

- Publicidad -

Hoy, lamentablemente se sigue jugando con la “inocencia” de muchos ¿Inocencia? No lo sabemos. Pero, la aptitud de Herodes se repite: Pareciera que no importa que mueran niños y adultos por falta medicinas y alimentos; con tal de mantenerse en el poder.

Caímos por inocentes: Con el “diálogo” (tanto por el gobierno, como por la mesas de la unidad); con el referéndum revocatorio; con la Asamblea donde le dicen que están en desacato; con los billetes y, definitivamente, los “gobernantes enquistados” se molestan, se enojan, cuando se les dice que deben cambiar o entregar el poder.

La lección de hoy nos enseña, que Dios es quien guía al mundo. Ese mismo Dios, fue quien le cambió la ruta de regreso a los sabios, para que no volvieran a Herodes; ese mismo Dios le dijo a José que se fuera a Egipto, para preservar la vida de su Hijo. Como hemos visto, Dios no juega con nosotros, ya que ese niño Jesús, cumplió su cometido: Creció, predicó, murió por la humanidad, siendo inocente, se fue al cielo y ofreció volver por Segunda vez (Juan 14:1-3).

Pidámosle al Todopoderoso (a la Trinidad) que nos oriente; que nos guíe, como lo hizo con los sabios;con José, para este próximo 2.017, inclusive, que nos ayude a prepararnos, esta vez, y cada día, para su Segunda venida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -