Ventana abierta – El carnet

-

- Publicidad -

Para recordar: “…que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo” (1ª Corintos 1:12).

Hay un dicho que dice: “Nadie puede decir de esta agua no beberé”.En ese sentido, el gobierno anterior y actual ha criticado a los partidos que usaron el carnet para beneficiar a sus militantes.Y con el “Carnet de la Patria”, cayeron en la misma.
Hace casi un año, numerosísimos simpatizantes del PSUV se opusieron en doce puntos para aceptar un carnet y solo tomaremos algunos de ellos: 1) El chavista de corazón no necesita ningún carnet para demostrar su condición política… 2) En la Cuarta República las experiencias de carnetización fueron focos de corrupción, vicios y dieron origen al llamado “chapeo”… 3) (Políticos e instituciones) pudieran exigir (el carnet) para entregar bienes o servicios y poder acceder a puestos de trabajo, a cupos en instituciones educativas,etcétera. 4) Carnetizar a millones es muy costoso… ¡Mucho cuidado con aquellas personas que puedan estar sugiriéndole al alto gobierno costosísimos procesos de carnetización, con el fin de ganar contratos o comisiones! (https://www.aporrea.org/actualidad/a224504.html 13/03/16).

- Publicidad -

A la larga, la concepción del carnet pudiera ser: Una cortina más para entretener; para desviar la atención; ganar tiempo; oscurecer los problemas que tiene el país. En tal sentido, el Ministro para las Comunas, Aristóbulo Isturiz dijo: “El instrumento ya ha arrojado datos que muestran cuáles son las principales necesidades que presenta la población, para poder direccionar las políticas sociales de forma equitativa” (http://www.ultimasnoticias.com.ve 31/01/17).

Según estas palabras, nos preguntamos: ¿En diecisiete (17) años, todavía no saben cuáles son las necesidades de Venezuela? ¿Equitativos? ¡Ya te aviso!Si todos tenemos el mejor y más importante carnet: La cédula de identidad. Y presuntamente preguntaron, para poder sacar el carnet: ¿A qué partido perteneces? ¿Qué misión has usado?

Es cierto, los carnets sirven para identificar:Una compañía, estudiante y otros, pero acá se ve a las claras que tienen la intención de darle algún beneficio a unos si (los que lo sacaron) y a otros no (los que no pudieron o no quisieron).Esto lo que hizo, una vez más, fue colocar a las personas de un lado o del otro.

- Publicidad -

El apóstol Pablo sufrió un problema parecido a la recién carnetización. Ya que los nuevos cristianos se estaban dividiendo y se colocaban del lado de quien los sumergía en el agua, en lugar de seguir a Cristo.

Por ello preguntó: “que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo” (texto inicial). ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre” (1ª Corintios 1:13-15).

Es evidente, que esto del carnet, en cualquier época, lo que ha hecho es sectorizar, manipular, identificar, clasificar, dividir a una población o un país.

El ejemplo del carnet,es un alerta para que los cristianos no andemos divididos por diferencias doctrinarias. Cristo no quiere separación. Por ello, aceptemos su invitación a unirnos en la predicación de su hermoso evangelio, especialmente el de su pronta Venida.

Eduardo Iván González González
www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -