Ventana abierta – Cien mil, sin los tres ceros

-

- Publicidad -

Para recordar: “Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová…” (Ezequiel 7:19).

Desde hace varios meses atrás, al momento de preguntarles el precio de algunas frutas o artículos a vendedores ambulantes,responden: “Este artículo vale 6 “bolos”; por decir seis mil bolívares”.
Esa expresión de uso común, confirma una vez más que el dinero ha perdido el valor de los tres ceros. Razón por la cual, esos hombres y mujeres de la economía informal, tal vez ahorrando palabras, muestran una triste realidad.
La economía sigue cayendo, los sueldos aumentando, los precios subiendo directamente proporcional y en el momento que el presidente Maduro dio la orden de imprimir el billete de 100 mil, el cual debía salir, o salió el 2 de noviembre del año en curso, se reconoció lo devaluado del bolívar, y de hecho, imprimieron el billete de cien mil, sin los tres ceros. ¿Cómo se le explica a un niño que 100 sin los tres ceros, es igual a 100.000, en números?
Es más, cincuenta por ciento que se tomó el mismo programa de diseño gráfico, del desahuciado, fallecido, resucitado “mil veces”, billete de 100, para imprimir el billete de “100 mil, dicho en palabras”.

- Publicidad -

El economista y diputado José Guerra, había sugerido que hacía falta ese billete y cuando salió mostró como un error “…la numeración que usaron para identificar el valor del billete, pues se colocó en números la cantidad de 100, en vez de 100.000 como se debe (tanto en números como en letras, deben tener el mismo valor)”. (www.noticiasaldia y alahora.com) ¿A qué funcionario de alto rango le mostraron ese papel antes de imprimirlo?
No olvidemos lo traumático que resultó, cuando el difunto presidente Chávez ordenó eliminar los 3 ceros a nuestra moneda, empobreciéndonos a todos, de la noche a la mañana. Hecho consumado el 06 de Enero de 2008” (www.lanacion.com.ar) Para esa entonces, 1 dólar se cambiaba por 2.100 bolívares y se comenzó a mostrar un espejismo, al decir que 1 dólar, equivalía a 2,1 “bolívares fuertes”.

También nos preguntamos, ¿dónde está el oro, las 211 toneladas sacadas del Banco Central,por orden del finado presidente Chávez, en agosto de 2011? Es llamativo que el profeta, según texto inicial, dice que la plata la tirarán en las calles y el oro será desechado;por estas y otras razones, según los profetas bíblicos, el día de la ira de Jehová está cercano (ver: Sofonías 1:8; Ezequiel 30:3). Y el dinero, a ningún gobernante injusto o persona con igual actitud, podrá salvarlos en el día del juicio final, que hará Dios.

En tal sentido, el sabio Salomón escribió: “De nada sirven las riquezas el día de la ira, pero la justicia libra de la muerte (la muerte segunda)” (Proverbios 11:4).

- Publicidad -

Si aceptamos que el mundo está en sus días finales; mientras viene Cristo por Segunda vez; mientras el dinero no alcanza para nada, y hoy, prácticamente, el primer gobernante ordena cerrar los puntos de venta, obligando a pagar con billetes en general, incluyendo al “mal impreso” billete de 100 mil; cuando casi nadie posee esos billetes o no los reciben, porque no tienen para dar el vuelto; y se ve que falta el billete de 50 mil.

Recomendamos que hagan un nuevo billete de 100 mil y el de 50 mil, esperando que no les de pena colocarles los tres ceros, como no debemos avergonzarnos al mostrar que Cristo viene pronto;mientras nos preparamos y siendo justos, optaremos por la vida eterna.

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -