Ventana abierta – “Cuesta un ojo de la cara”

-

- Publicidad -

Para recordar:“Oíd ahora esto, pueblo necio e insensible, que tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen” (Jeremías 5:21).

Las palabras de nuestro título es un modismo.Y según la revista “Muy interesante” (revisada por Internet, s/f) se usa cuando “hemos pagado un alto precio por algo yse remonta a la conquista del Imperio incaico, protagonizada por Francisco de Pizarro, Diego de Almagro y Hernando Luque. La frase fue pronunciada por Diego, tras perder un ojo, a consecuencia de una flecha disparada por un indio en septiembre de 1524…Con la expresión, Almagro se quejaba de lo caro que le costó la Conquista y su posición de poder”.

- Publicidad -

Básicamente,tenemos cinco órganos de los sentidos: La vista, el gusto, el tacto, el oído y el olfato. Pudiéramos decir, que la vista y el oído son los dos órganos más importantes de estos sentidos. Tal vez por ello, el profeta Jeremías (inspirado por Dios) se dirigió al pueblo de Israel, comoignorantes y necios (cap. 5: verso 4); conpoco conocimiento del Omnipotente y prestos para hacer el mal (4:22) y por ello, les dijo que teniendo los ojos no veían.Con oídos y tampoco oían.

En otro orden, es triste como las enfermedades se han multiplicado y la lista incluye a las afecciones que deterioran la vista. Entre otras están: “Catarata, Diabetes, glaucoma, degeneración macular, conjuntivitis,pterigión” (aprendasobreantejos.com).Cualquier actuación, corrección de estos padecimientos “cuesta un ojo de la cara”.

Gracias a los gobernantes actuales de Venezuela, el mundo entero está viendo y oyendo, la triste la situación que se vive en nuestro país.Los primeros, han caído en su propia red y lamentablemente pareciera que dichos políticos están ciegos y sordos.
Hablan, se quejan ¡Gritan!que otros países están agrediendo a Venezuela, por pretender que se aplique la Carta Democrática.Inventan, que eso conlleva a “una intervención militar” y desconoce que hay gente buscando comida en la basura, o muriendo por falta de atención médica.

- Publicidad -

Volviendo alos ojos, según información reciente y muy cercana, operarse, para eliminar una catarata está entre 500 a900 mil bolívares, sin incluir exámenes y perfectamente le aplicamos nuestro título¿Acaso el mundo entero va a estar ciego y sordo ante esta situación que nos afecta todos?Circunscribimos alimentación, educación y paremos de contar.

Por su parte Jesús, el Hijo de Dios, fuente de inspiración de los profetas y las profecías, usó el mismo símil, sobre el ojo y el oído con su propio pueblo (ver: Deuteronomio 32:6; Salmo 94:8; Mateo 13:14). Es decir: Aunque acá se refiere a la situación espiritual de los judíos, Jesús demostró que ellos no lo reconocieron como el esperado Mesías, o el Salvador del mundo.

Hoy,esa parábola se puede aplicar a nosotros; ante el inminente Segundo regreso de Cristo, donde estamos como ciegos, sordos y muchos viven engañados con falsas oequivocadas doctrinas, o actuaciones.

Sin embargo, es obligante repetirlo: Aunque el verso inicial se aplica, básicamente, a la parte espiritual, también lo podemos utilizar a la situación de Venezuela;que teniendo ojos y oídos; no vemos ni oímos.

Sacar el país adelante, hasta la restitución del orden democrático, nos está costando o nos va a costar“…un ojo de la cara”.

Eduardo Iván González González
www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -