Ventana abierta – Día Internacional de la Tolerancia

-

- Publicidad -

Para recordar: “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo: mas amarás a tu prójimo como a ti mismo: Yo Jehová” (Levítico 19: 18).
Cada 16 de noviembre, según la ONU, se ha de celebrar el día Internacional de la Tolerancia, o dicho de otra manera, sería el día para hablar contra la Intolerancia.
En la Unesco, en 1995, redactaron algunos principios sobre la tolerancia y entre otros aspectos copiamos: “La injusticia, la violencia, la discriminación y la marginalización son formas comunes de intolerancia… La diversidad de religiones, culturas, lenguas y etnias no debe ser motivo de conflicto, sino una riqueza valorada por todos” (www.un.org/es/events/toleranceday/).
Por ejemplo: ¿Qué hacen los caníbales? Por cultura, inclinación o instinto, asesinan a humanos y se los comen. Y en aras de la pluralidad ¿dejaríamos que sigan comiendo seres humanos?
Cristo es el autor de las más grandes frases de tolerancia, entre otras: “No te vengarás, ni guardarás rencor… amarás a tu prójimo como a ti mismo”; registrada en el Antiguo y Nuevo Testamento.
Hace poco se aprobó la Ley contra el odio y la intolerancia. En el capítulo 1, artículo 1º, dice que la Ley tiene como objeto: “…garantizar el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco…” (igual en art. 5º). Por otro lado, frases sobre libertad de expresión surgen porque existe diversidad, garantizada en artículo 57º y 350º, de la Constitución de la República (1999), y en el artículo 3º de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, por nombrar algunos.
Entonces, hacemos una pregunta: ¿No había que cambiar o derogar artículos de la Constitución de 1999, y otras leyes, antes de aprobar cualquiera otra Ley”.
Pensando en lo que dijo la Unesco sobre la libertad (diversidad) religiosa, ¿cuántos de los 7.4 mil millones de habitantesde esta tierra creenen Cristo, o en el Dios creador, que nos manda a amarnos los unos a los otros?
Según la Unesco, la diversidad religiosa no debería crear conflicto “sino una riqueza valorada por todos”, eso se llama ecumenismo. De acuerdo a la Biblia, Jesús dijo cualquiera que se enoje y hasta desearle la muerte a su hermano viola el sexto Mandamiento. ¿Acaso eso no sucede entre políticos, religiosos y sociedad en general?
El relato bíblico señala que Caín terminó matando a Abel, con ello violó el sexto Mandamiento. Es por ello que Jesús nos pidió: “Amarás a Dios y al prójimo”. (Ver Génesis 4; Mateo 5: 21,22; Juan 13: 34; Deuteronomio 6: 4 y Mateo 22: 37). Ese es el conflicto con la diversidad y nos está llevando a aceptar lo malo, sin derecho a “pataleo”. Todos deberíamos creer lo mismo, para que no reine el odio.
Los Diez Mandamientos, están presentes antes de Abraham o Moisés y los hizo Dios bajo el concepto de la libre elección. Pero, ¿creen los gobernantes y todo ciudadano de Venezuela o del mundo en ese Dios y sus Diez Mandamientos? El Decálogo y otros mandatos, son las mejores leyes o días contra el odio e intolerancia”.
A pesar que la “nueva” Ley de 25 artículos, nombra unas 13 veces la diversidad, pero no la acepta y nadie puede hablar algún error gubernamental; coartando cualquier libertad, hasta la de libertad expresión, con posibilidad de ir a la cárcel hasta por 20 años. ¡Ni si quiera Dios actúa de esa manera! Y ninguno, necesariamente, por violar sus Mandamientos es destruido inmediatamente. Para eso el Juicio final.
Eduardo Iván González González
www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -