Ventana abierta – La Glorieta clama por ayuda

-

- Publicidad -

Para recordar: “Entonces clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Los dirigió por camino derecho, para que viniesen a ciudad habitable (Salmos 107: 6,7).
El huracán Matthew causó tragedias en el mes de octubre de este año; tanto Cuba, como Haití, sufrieron considerable destrucción, en varios sectores de dichas islas.

Pensamos que los gestos de solidaridad son bien vistos por todos. Pero Venezuela, a pesar de la situación de la crisis humanitaria que presenta, ya aceptada en la mesa de diálogo, el gobierno todavía no lo refrenda.
Venezuela, fue una de las primeras naciones en enviar ayuda; despachó más de 40 toneladas entre alimentos, agua, medicamentos y enseres, cuando hay miles de habitantes en nuestro país en la indigencia o sin un techo para dormir.
Más nos llama la atención, la ayuda que le siguen prestando a ambas islas,como para decirle al mundo:¡Acá no pasa nada! Un presidente bailando salsa y gastando dinero en fiestas públicas.

- Publicidad -

Lo siguiente se generó como noticia: 1) “Venezuela envió a Cuba 327 toneladas de material de construcción y camiones para atender a la red vial y a las casas por el paso del huracán Matthew…” (noticiasvenezuela.org, 11/10/16); 2) “El Gobierno de Venezuela… dispuso de dos silos para almacenar 120 toneladas de cemento, dos mil metros cúbicos de agregados, así como 28 mil 500 metros cuadrados de techos, para la rehabilitación de hogares en la localidad de Grand Anse, ubicada en la punta sur de Haití” (www.correodelorinoco.gob.ve, 14/11/16).
Hace poco nos encontramos con el profesor Ramón Arenas, destacado docente, ya jubilado, quien prestó sus servicios profesionales en la rama técnica de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL. Dicho docente, hace unos catorce años se mudó para el caserío La Glorieta y estamos seguros que ha ganado años de vida por el ambiente tan natural donde se encuentra.

Este sitio, es un ramal de la cordillera de la costa, conocida como sierra de La Glorieta y el caserío se divide en tres sectores:Combalombo, la iglesia y la escuela; es una localidad perteneciente al municipio Crespo en el estado Lara, ubicado a aproximadamente 12,60 Kms de Duaca, a unos 855 metros sobre el nivel del mar.
Con todo eso, el profesor Arenas está muy preocupado y nos comentó que desde hace varios años,La Glorieta clama por ayuda, porque el gobierno nacional trató de hacer unas casas para unas 53 familias que viven allí; llevaron cabillas, arranques, mantos asfálticos y no iniciaron la construcción. Esta población es muy necesitada: Hay personas durmiendo en trojas, en cartones, en sacos rellenos con hojas de maíz.

Loshabitantes subsisten de la agricultura, pero por la mala vialidad no pueden sacar sus productos. Algunas veces venden ganado vacuno u ovino, y lo arrían, hasta un sitio donde lo puedantransportar en camiones.
Tal vez, en La Glorieta, están pidiendo como lo hizo David cuando dijeron las siguientes palabras: “Entonces clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Los dirigió por camino derecho, para que viniesen a ciudad habitable”.

- Publicidad -

Rogamos a Dios que ayude a los habitantes de la Glorieta y de Venezuela que no tienen casa. Pero, no desesperemos, aunque no logremos una casa, todavía, el mismo Jehová (Dios) nos ofrece una ciudad habitable ubicada en la Patria celestial.

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -