Ventana abierta – La muerte del dictador más grande

-

- Publicidad -

Para recordar:“Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 20:10)
Un dictador es una “persona que arroga el derecho de gobernar con poderes absolutos y sin someterse a ninguna ley” (google.com.ve)

Nuestro mundo ha estado lleno de dictadores,desde que se conoce rey en la tierra;desde la época de Abraham, cuando le tocó rescatar a su sobrino Lot de Quedarlaomer (Génesis 14:11-17)

- Publicidad -

Este planeta ha visto muchos dictadores: Emperadores romanos como Herodes, Atila el Huno, Adolf Hitler, Napoleón Bonaparte, Joseph Stalin, Benito Mussolini, Mao Zedong, Sadam Hussein, Iván el Terrible, Juan Vicente Gómez, Marcos Pérez Jiménez, Rafael Trujillo, Augusto Pinochet, Hugo Banzer, entre otros.

Justo el 25 de noviembre, se difundió la noticia de la muerte de Fidel Castro Ruz.Allí murió un ser humano y lamentamos por los que celebraron; sin embargo muchos de ellos tienen dolor en su corazón por haber perdido algún familiar en manos del mismo Castro.

¿A caso Fidel Castro no lideró la insurrección militar en el asalto al cuartel de Moncada (1953)?; luego el ataque en la Bahía de Cochinos el 1 de enero de 1959. Y sin olvidar que hubo miles deasesinatos, exiliados, presos, bajo su mandato (unos 52 años) y mucho más.

- Publicidad -

La confusión que hay con algunos dictadores, cuando se erigen como líderes,es adjudicarse el haber“logrado” algunas o varias cosas para el sitio que gobiernan, y casi no se mira el costo (general) del mencionado “logro”.
Según Eclesiastés 9:5,6 y otros, Fidel Castro ya no sabe más nada, al igual que todos los difuntos de esta tierra, y solo esperan (esperamos) el juicio que Dios hará a cada uno (Romanos 2:6; Apocalipsis 20:12); también lo dice el credo católico, que Cristo vendrá a juzgar a vivos y a muertos.

Con todo lo anterior, diera la impresión que la historia no juzga a nadie, porque depende del interés de cada quien. Sobre Fidel Castro, existe un dual concepto:Bueno y malo. Así lo observamos y también loseñaló Xavier Serbia (30/11/16, CNN) cuando mencionó variostitulares de noticias por Internet,con la dual óptica sobre Castro.
La muerte del diablo, el dictador más grande del mundo, ya está fijada. En un futuro será lanzado,al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta…

Como observamos no estará solo;estará con la bestia:Un poder religioso que reúne y/o reunirá a la mayoría de iglesias; junto al dirigente de ese poder; también estaránreyes, súbditos e inclusive todas las organizaciones que los apoyen. Se oponen a Dios yse reconocerán porqueviolarán cualquiera de los Diez Mandamientos.

En la Biblia dice:“Vosotros sois de vuestro padre el diablo… Él ha sido homicida desde el principio” (Juan 8:44); tiene poco más 6 mil años como dictador y siendo malo, hace que lo vean como bueno. Así son los dictadores y tristemente se comportan como “lindos ovejitos” pero por dentro tiene un león o un dragón.

Al final, cuando Cristo venga por Segunda vez, juzgará a todos, a cada quien le dará su recompensa de acuerdo a lo que haya hecho, sea bueno o sea malo (Eclesiastés 11:14). El que hizo lo bueno irá al cielo. El que hizo lo malo se quedará y listo para recibir la misma muerte del dictador más grande del mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -