Ventana abierta – La muerte tercera y el billete de 100 (I)

-

- Publicidad -

Para recordar: “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén (Apocalipsis 1:7)

Nuestro título anuncia dos partes, porque está por verse el desenlace del moribundo billete de bolívares 100, el cual tiene una tercera muerte anunciada y de fuerte no tuvo nada.

- Publicidad -

En otro orden de ideas, hace muy poco el mundo conmemoró el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios. Aunque algunos han venido cambiando a Jesús por fábulas como San Nicolás o santa claus y otros cuentos. Hay personas que les da pena, como diría mi primo Osvaldo Alberto Garrido, hablar de la Natividad, donde directores de radio y televisión promovieron la publicidad y los eventos decembrinos bajo el eslogan: “Felices fiestas”; eso como para no comprometerse o ser rechazados por los que no creen en Jesús y su nacimiento virginal.

Queramos o no, Cristo va a volver por Segunda vez. Todo ojo le verá, es lo que dice nuestro texto bíblico de hoy, y los que no se prepararon para ello, se lamentará. Nuestra atención se centra en los que “traspasaron” a Jesús y ¿quiénes lo traspasaron? Todas aquellas personas: Judíos, romanos y otros, que llevaron a Cristo a la cruz, donde fue clavado, “traspasado” con una lanza (por los soldados romanos), siendo algunos de los viles maltratos que recibió el Santo Hijo de Dios.

El apóstol Juan en el capítulo 19, reflejó esa triste historia de la crucifixión; allí hubo varias profecías cumplidas, sobre esa muerte anunciada; también dice que se repartirían sus ropas; que no le quebrarían sus huesos. Ahora bien, los soldados debían quebrar los huesos a los delincuentes para apresurar su muerte y como a Jesús había muerto, no fue necesario quebrar sus piernas, por ello lo atravesaron con una lanza y dice el verso 37: “…Mirarán al que traspasaron (antes profetizado por Zacarías, 12:10)

- Publicidad -

¿Cuántas veces murió Cristo? Una sola ¿Puede una persona morir tres veces? Si. Y es una prueba más que los muertos no saben nada (Job 14) y esperan el juicio o al Señor. Con este ejemplo, vamos a ilustrar las “muertes” del billete de 100, para explicarlo.

Todos sabemos que el presidente Maduro, “inconsulta”, improvisada y sorpresivamente, en el mes de diciembre de 2016, decretó que en tres días moriría el billete de 100 bolívares (entre el 13, 14 y 15); como no pudo morir, le dio una nueva sentencia de muerte al “pobre” billete hasta el 02 de Enero de 2017; por si fuera poco, de tal trago amargo que hemos pasado, le anunció la tercera muerte el día 20 de Enero de 2017. Para esta hora no sabemos cuál será la siguiente medida

Entonces, ¿qué relación tiene la muerte tercera y el billete de 100? Como el billete de 100, los que traspasaron a Jesús serán los que morirán tres veces, porque la Biblia afirma: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9: 27). Desde Adán hasta hoy todos los humanos deberíamos morir una sola vez, antes que ocurra el juicio final.

Lamentablemente, cuando entró el pecado en el mundo, entró la muerte. Bien se lo dijo Dios a Adán y a Eva, “…del polvo eres y al polvo tornarás”. (Génesis 3: 19). Y apóstol Pablo lo señala así: “La paga del pecado es muerte” (Romanos 8: 23). Sin embargo, no nos dejó sin esperanza de un Salvador, como único Intercesor del mundo (Continuará…).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -