Ventana abierta – Las firmas y rúbricas

-

- Publicidad -

Para recordar: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”. (Isaías 43:11)
La recolección y verificación de firmas para solicitar el referendo revocatorio presidencial, ha sido expectante durante los últimos meses. Según, el-nacional.com se validaron más de 409 mil firmas (24/06/16).

Preguntamos: ¿Cuántas firmas, con sus rúbricas no validaron? ¿Firma y rúbrica es distinto, y qué revelan? Según la página, rubricalia.wordpress.com: “La firma corresponde al nombre, siglas, apellido…” y nos identifica.

- Publicidad -

De acuerdo a www.grafologiaypersonalidad.com: La firma “es la insignia de nuestra personalidad… En cambio la rúbrica es el adorno en la firma para evitar que la adulteren… La simplificación de la rúbrica simboliza madurez mental… Las rúbricas complicadas denotan: deseos de mostrarse, inseguridad…”,entre otros aspectos.

Años atrás nuestra palabra valía, pero eso ha cambiado. Es decir: La firma legaliza o garantiza nuestras palabras, acuerdos o negocios. Hoy en día para evitar los fraudes se nos exige, en la mayoría de documentos, nuestra huella dactilar, la cual es única en el mundo.

Igualmente, Dios es Único. Aunque no firma físicamente, en la Biblia se nos presenta como: “Yo Jehová, o Yo soy”. Según texto inicial (Isaías 43:11) nos dice que más nadie en este mundo nos puede salvar. Allí usa dos veces su pronombre: “Yo, yo Jehová…”, cuando lo hace, es para reafirmar lo dicho.

- Publicidad -

El doctor Lucas, refiriéndose a Jesús, como salvador, escribió: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre… en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12)
La Biblia, entre otros nombres llama a Dios como Jehová y Él, para salvarnos, nos da consejos o presenta sus requisitos. Por ejemplo: “Guarda mis mandamientos (Levítico 22:31); en otro momento señaló: “…les seré por Dios” (Ezequiel 34:24) En Levíticos 18 se identifica unas siete veces, como “Yo Jehová”, ordenando todo lo relacionado con el sexo correcto, prohibió la zoofilia, la homosexualidad, casamientos con parientes cercanos. También prohibió los tatuajes y piercing (Levítico 19:28; Deuteronomio 14:1)
No olvidemos que Jesús era Dios en el cielo (1ª Pedro 1:20; Efesios 1:4) y al hacerse humano, no quiso que lo identificaran como Jehová, porque “cubrió su divinidad con la humanidad” (E. White, E.C., p.352) También, porque llevaría el nombre: Jesús, quien “salvaría al pueblo de sus pecados” (algo que solo Dios puede hacerlo) y Emanuel,que significa: “Dios con nosotros” (Mateo 1: 21, 23).

En la ocasión en que Judas lo entregaba, Jesús se identificó como: “Yo Soy”, “la turba homicida no pudo resistir un momento ‘de pie’ y sacerdotes, ancianos, soldados, y aun Judas, cayeron de espaldas, como muertos al suelo”, por la manifestación del poder de Dios en su rostro y su voz(E. White, DTG, p. 644; Juan 18:6, Marcos 15:39)
Después que Jesús resucitó se fue al cielo.Se puede decir que tiene “naturaleza divino–humana” (DTG, p. 522; Lucas 22:69; Hebreos 12:2).

Podemos cambiar la manera de firmar pero Dios no cambia (Malaquías 3:6) y tal vez por ello, David dijo como el texto inicial: “Dios, nuestro Dios ha de salvarnos. Y de Jehová el Señor es el librar de la muerte” (Salmos 68:20) Bien dijo Jesús: “…porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas”. (Lucas 9:56) Pidamos a Jesús que nos salve y Él lo hará. Amén.

Eduardo Iván González González

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -