Ventana abierta – Ley contra el odio…

-

- Publicidad -

Para recordar: “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios, y conoce a Dios” (1 Juan 4: 7)

Para el 22 de Agosto, se discutió, en la llamada Asamblea Nacional Constituyente, la Ley contra el odio…, propuesta por el presidente Nicolás Maduro. Sin duda, ha dado y dará mucho de qué hablar. Sin embargo, pareciera que dicha ley apunta solamente hacia un solo sector; hacia todo ser que lleve la “contraria” a las autoridades. Y da mucha pena decirlo, que los seres humanos con dificultad practicamos lo que enseñamos. ¿Será que ellos están dispuestos a cumplir lo que quieren implantar?

- Publicidad -

La mayoría de los discuten esta ley, se refirieren a los que consideran sus adversarios, con una demostración de odio que se les “sale por los poros” ¡No se miran en ningún espejo! Y hasta el día de la alocución del presidente (07/09/17), pidió que los gerentes que no hacen su trabajo se deberían despedir y “quitarles la cabeza”, aunque lo haya hablado metafóricamente.
Algunos dicen, que se disminuiría o se quitaría el odio, si en nuestro país hubiese: Mayor calidad de vida; mejor producción industrial y alimentaria; más escuelas, hospitales, viviendas; ciudades más humanas; sistema de justicia más eficiente e imparcial y si hubiere que aplicar sanciones, sitios de reclusión humanizados apuntando a la reinserción, sin violar el debido proceso y los derechos humanos.

No hay leyes contra el odio, que se puedan comparar con las dadas por Dios desde hace miles de años, tomando en cuenta que hay una mayúscula y creciente cantidad de personas, que creemos en el Eterno y su Palabra. No obstante, Jonathan Switf señaló: “Tenemos suficiente religión para hacernos odiar, pero no la suficiente para amarnos los unos a los otros”.
En tal sentido, mucho antes Jesucristo había dicho: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado…” (Juan 13: 34); algo que justifica nuestro texto inicial, donde resaltamos: “…Porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios» (1 Juan 4: 7).

Cuando Jesús señaló: “Un nuevo mandamiento os doy”, no estaba anulando los Diez Mandamientos (la mejor Ley contra todo odio), es porque escuchamos poco lo que Dios le dictó a Moisés: “No odiarás a tu compatriota en tu corazón… No te vengarás, ni guardarás rencor…, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo soy el Señor (Levítico 19: 17,18). Y la misma Biblia señala: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. (Deuteronomio 6:5).

- Publicidad -

En la propuesta Ley contra el odio…, Disposiciones generales, artículo 2, dice que se regirá por principios de: Paz, diversidad, reconocimiento, respeto, tolerancia, solidaridad, entre otros y volvemos a preguntar ¿estamos dispuestos a cumplir lo predicamos?

Entonces, en lugar de tantas leyes contra el odio, mayor conocimiento de Dios es lo que nos hace falta y como resaltamos: “El que no ama no conoce a Dios… porque Dios es amor”. Respetando la diversidad religiosa, el Señor de la Biblia sigue siendo el Gran camino contra el odio o cárceles y nunca aplicable solo para los “adversarios” de algún sistema; porque nadie como Dios, entregó a su amado, único y divino Hijo para Salvar a la humanidad; y es el mejor ejemplo de Paz, Amor y Unidad que podemos encontrar en este planeta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -