Ventana abierta – El mayor donante de sangre

-

- Publicidad -

Para recordar: “Sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo” (1ª Pedro 1:19)

Cada 14 de Junio se celebra el día mundial del donante de sangre. Tal día fue designado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, “como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo, y la fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (14/06/1868), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO” (es.wikipedia.org).

- Publicidad -

Desde 2004 ha habido diferentes consignas, entre otras: “Sangre, un regalo de vida. Gracias” (2004); “Más sangre. Más vida” (2011); “La sangre nos une a todos” (2016) y para el 2017 el eslogan será “¿Qué debo hacer? Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo” (http://www.who.int…). Claro está: Hay que hacer exámenes de laboratorios y por la situación económica de Venezuela, se complican más las cosas.

El donar sangre, tiene relativamente poco tiempo.Pero,tristemente hay quienes no aceptan la transfusión, por asuntos religiosos, y tal vez obvian que al rechazarla están violando el 6º Mandamiento de la Ley de Dios, que dice: “No mataras”.

Usando un símil,lamentablemente en Venezuela, hay personas que están donando su sangre por evitar que se siga violando la actual Constitución y preguntamos ¿cuántos más van a morir porque, a pesar de, se sigue con la convocatoria a una Constituyente, la que prácticamente borró los seis reclamos a los gobernantes (como la ayuda humanitaria, por ejemplo) que ocasionaron este problema?

- Publicidad -

En nuestra opinión, según la actual Carta Magna,la iniciativa de la convocatoria de la Constituyente del presidente Maduro está correcta (art. 348),lo que no es correcto es lo que tapan del art. 347 que dice: “El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario…” u olvidan el artículo 5, de esta Constitución,que señala: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo…”

En ese sentido, el fallecido presidente Chávez se cansó en decir que la voz del pueblo era la voz de Dios.En realidad, no podía involucrar a Dios en eso, pero lo usaba.Sin embargo,se presume que las cosas empeoraron cuando no se ha llamado a un Referéndum para saber si Venezuela entera o la mayoría, quieren que se cambie la Asamblea Nacional o la Constitución actual.

La sangre que derramaron: El Libertador Simón Bolívar y los héroes por Venezuela y otras naciones, tiene muchísimo valor; pero nunca se puede comparar con lo que hizo nuestro Señor Jesucristo, quien siendo Dios, se humanó y entregó su preciosa sangre por el mundo entero y por eso se convirtió en el Mayor donante de sangre del mundo (1ª Pedro 1: 18-20).

Reiteramos, nadie puede auto flagelarse o darse en sacrificio para salvar de los pecados a un pueblo,una nación o el mundo;sólo lo pudo hacer Cristo Jesús muriendo en la cruz del Calvario.

Es nuestra oportunidad, recordar a los héroes que han dado su vida por nosotros o nuestro país; también agradecer, en vida, a los que donan su sangre. Pero, hoy es el día para abrazar a Cristo y entregarle nuestro corazón por haber entregado su sangre por el perdón de nuestras faltas. Solo necesitamos cambiar y obedecer su Ley.
¡Que Dios nos ayude para que la sangre humana o la de Cristo no se hayan derramado en vano!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -