Ventana abierta – Países a favor de Venezuela

-

- Publicidad -

Para recordar: “Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían” (Lucas 19:40).

Cada día, en Venezuela se vive una inadvertida tensión por la proximidad del evento llamado revocatorio. La Constitución lo avala, pero ¿cuántos esfuerzos están haciendo los gobernantes para evitar que se lleve a cabo? ¿Qué dicen algunos países a favor de Venezuela?
En la página digital de eltiempo.com.ve, el 12/08/2016, se menciona: “15 de los 35 países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) pidieron en una declaración conjunta para que no haya demora en el proceso del referendo revocatorio que promueve la oposición venezolana…». Y esos países son: Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

- Publicidad -

Luego para el 01/06/16, esta posición es refrendada así: “21 países miembros de la OEA apoyan la declaración sobre Venezuela y 17 delegaciones solicitaron una ‘postura’ en la cual participen todos los miembros y que se discuta un nuevo informe presentado por Venezuela” (http://elpitazo.com/).

Por otro lado, Jesús, el Hijo de Dios, en un momento de su ministerio, tomó la decisión de entrar a Jerusalén en un burro. A sabiendas que la semana siguiente la gente revocaría esa acción y lo crucificarían.

La Biblia dice así: “Jesús se dirigió a Jerusalén, y muchas personas empezaron a extender sus mantos y ‘palmas’ en el camino por donde él iba a pasar… Todos gritaban y alababan a Dios por los milagros que Jesús había hecho, y que ellos habían visto”. (Lucas 19:36, 37).

- Publicidad -

Y decían: “¡Bendito el rey que viene en el nombre de Dios! ¡Que haya paz en el cielo! ¡Que todos reconozcan el poder de Dios!”. Entre la gente había también unos fariseos, y le dijeron a Jesús: ¡Maestro, reprende a tus discípulos! Jesús les contestó: Les aseguro que si ellos se callan, las piedras gritarán”. (Lucas 19: 38-40).

Allí fue el momento cuando Jesús lloró por dicha ciudad. Y les dijo que ellos eran incapaces de comprender lo que significaba vivir en paz (Lucas 19:41, 42).

Tal vez, los dos sucesos citados no tienen relación, pero si tienen algunos aspectos en común: 1) El revocatorio, es un evento eleccionario que involucrará a todos los votantes. A Cristo, como cual votación, parte del pueblo lo proclamó Rey y una semana después lo crucificaron. 2) Los fariseos hicieron lo posible para que Jesús no fuera reconocido rey (Salvador).

Hoy los gobernantes están evadiendo el referendo a toda costa. De la misma manera, hay muchas personas en el mundo tratando de opacar la Segunda venida de Cristo, y ahora viene como “Rey de reyes” (Apocalipsis 19:16). 3) Hoy, la solicitud de referendo es local e internacional, y con ello se promueve la paz o una salida pacífica; los judíos pidieron “paz y poder de Dios”, pero, la verdadera Pa zy el Poder de Dios, es lo que necesitamos reconocer todos los humanos.

Así como hay países que se pronuncian a favor de Venezuela, y haya gobernantes tratando de callar las voces del país, otros hablarán. De la misma manera, si nosotros no predicamos el Segundo regreso de Jesús, las piedras (gente, países, radios, tv) gritarán.

Eduardo Iván González González
www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -