Ventana abierta – En pañales

-

- Publicidad -

Para recordar: “Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre” (Lucas 2:12).

ay muchos ejemplos de oraciones que contienen nuestro título “en pañales” y en esta dirección copiamos dewww.lingee.es, algunas de ellas: 1) “…aumento de ciudadanos mayores y sus necesidades aún están en pañales”. 2) “La implementación de una agenda relativa a los derechos del niño en las políticas y prácticas para la primera infancia todavía está en pañales”. 3)“Las propuestas en materia de aprendizaje permanente son una respuesta novedosa a este déficit, pero está en pañales”.

- Publicidad -

Expresiones similares las utilizamos en Venezuela y decimos: En nuestro país, estamos en pañales en democracia, votaciones, justicia,automotriz, aeronáutica, biotecnología, cibernética, agroindustria, solar, nanotecnología, y mucho más.

En estos últimos veinte años ha habido un retroceso en todo; tiene mucho que ver que los gobernantes se preocuparon en expropiar tierras, industrias y otros rubros que se pudieran haber expandido, y por ello, ahora, estamos en pañales.

Según es.wikipedia.org, “un pañal es una prenda absorbente usada para higienizar y evitar la contaminación del entorno a causa de los desperdicios de un organismo. Lo usan personas que no tienen capacidad de controlar sus desechos (heces y orina)…”.

- Publicidad -

En este contexto, nos da mucha tristeza observar a los niños, junto a sus padres o madres, madrugando para poder comprar pañales. Con más dolor decimos, que los llamados bachaqueros “le sacan los ojos” a sus congéneres que tienen necesidad de evitar problemas de salud a sus pequeños. Y,¿cuánta enfermedad genera la ausencia de pañales en nuestro país, creando hasta un problema de salud pública?

Hace poco, el gobierno expropió una fábrica de pañales llamada “Kimberly Clark”, creyendo con ello que iban a superar la producción (paralizada por falta de insumos) o frenar la especulación que hay en este rubro y no lo lograron.

Dado el tema, en el único sitio de la Biblia donde encontramos la palabra pañales, es en el nacimiento de Jesús. Está escrito: Y (María) dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón (Lucas 2:7).

Dicho acontecimiento fue muy importante, porque estaba naciendo el Hijo de Dios: El Salvador de la humanidad. Allí, los ángeles les informaron e iluminaron a los pastores, para que fuesen a visitar al niño Jesús y les dijeron que lo iban a encontrar envuelto en pañales. Tal vez, no serían como los que concebimos hoy, pero es la palabra que se usa en la Santa Escritura.

Todo revela que la profecía del nacimiento de Jesús se consumó. De la misma manera, se han venido cumpliendo todas las profecías que tienen que ver con el Segundo regreso de Jesús y al respecto, todavía hay personas que están en pañales.

Cada año nacen unos 77.380.080 niños. Eso nos da una idea el aumento de cuantos pañales se usarán diariamente (por un tiempo), o a quienes tenemos que predicarles en el futuro (cercano) regreso del Salvador.

En el mundo, los gobiernos deben cambiarse como se hace necesario cambiar los pañales; mientras tanto, tarde o temprano llegará Cristo, para terminar con tanta injusticia, muerte y dolor. Por ello, no debemos estar en pañales y estar listos o preparados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petroleo-Pdvsa

Reuters: Venezuela se prepara para la pérdida de la licencia petrolera de EEUU #19Abr

Según la agencia Reuters, Venezuela se prepara para la pérdida de la licencia petrolera de EEUU tras reimposición de sanciones
- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -