Ventana abierta – El poder de una página

-

- Publicidad -

Para recordar: “Pero el centurión respondió y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra y mi criado quedará sano” (Mateo 8:8)
En cierta ocasión un hombre, quien tenía fama de ser una persona muy brava, se convirtió al cristianismo y sintió que cambió su temperamento, pero estaba un poco triste. Un amigo le preguntó la razón de su tristeza. El recién cristiano le contestó: “Lo que pasa es que mi perro se comió unas páginas de la Biblia…” Y ¿cuál es el problema? Compramos otra! No, mi preocupación es que mi perro feroz, se ponga manso y deje de cuidar mi casa. (Tomado del libro, Ventanas Abiertas).

Ese el poder que tienen las páginas de la Biblia, las palabras de Jesús y eso fue lo que reconoció el centurión romano, según texto inicial, porque vio en el Salvador una oportunidad y mostró que tenía fe. Todo esto y más, motivó a Cristo para usar su virtud y el siervo sanó.
Nuestras palabras, miradas, acciones, libros, medios, páginas web, tienen poder, pero incomparable con el poder de Dios o el que emana de la Biblia.

- Publicidad -

Por ello creemos, en un 50%, que tanto la fiscal general Luisa Ortega Díaz, por orden del presidente Maduro, están culpando o están errados, para “solicitar el bloqueo de la página web, Dólar Today en Venezuela” (elimpulso.com/nacionales, 26/01/17), creyendo que con ello van a cambiar (tapar) la mala administración de la nación.

Nos preguntamos: ¿Cómo una página web tiene tanto poder para manejar la economía de un país? Quien culpe a Dólar Today debería hacer algunas consideraciones: 1) El bolívar está superdevaluado. 2) El gobierno contribuye para que no haya producción. 3)Tampoco ofrece cifras oficiales de inflación, gastos y economía en general. 4) Solo Colombia recibe nuestros bolívares. 5) Por ello se conjuga el valor del dólar norteamericano, el peso colombiano y el bolívar. 5) Actualmente tenemos cuatro tipos de cambios: (El dólar a 10 bolívares; el Simadi, variable, para el 30/01/17, estaba en 688 bolívares por dólar; el nuevo cambio fronterizo y aunque no lo quieran, el dólar negro).
En este prestigioso diario, EL IMPULSO, su corresponsal Juan Bautista Salas recogió las palabras de Luis Vicente León y titula: “Mercado negro del dólar desaparecerá cuando sea sincerado el tipo de cambio” (18/01/17, Información, p. A2).

Cuando los gobernantes, con altivez y prepotencia mienten, sus las palabras pierden poder. Sin embargo, usan sus páginas, medios de comunicación, para ensalzarse o desprestigiar, denigrar a personas, entes, o actividades de otros.

- Publicidad -

El centurión romano no usó la prepotencia e investidura cuando se encontró con Jesús el Hijo de Dios, más bien se dirigió a Él con palabras de sumisión y respeto y dijo: “Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra y mi criado quedará sano”.

Muy parecido a la reverencia que mostró Juan el bautista y mencionó que no era digno de desatar sus sandalias (Mateo 3:11, 14). Años atrás, el rey David escribió: “Él envió su palabra, los sanó y los libró de la muerte” (Salmos 107:20).

Nuestros gobernantes hacen ver que una página web maneja la economía de este país y creemos que eso no es así,pero lo que sí es seguro, que la Palabra de Jesucristo tiene mucho poder. Por lo tanto, pidámosle a Él para que nos ayude a solucionar nuestros problemas y los de este golpeado país.

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -