Ventana abierta – “Se le subieron los humos”

-

- Publicidad -

Para recordar: “Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido” (Mateo 23:12)
En el marco de la XVII cumbre del Movimiento de los países no alineados, que se celebró en Nueva Esparta, se mostró una sola cara de Venezuela: Hospitalidad, buena conducta, anaqueles llenos, y un gasto de unos 200 millones de dólares; mientras en nuestro país persiste la crisis humanitaria, la cual no tiene comparación con épocas anteriores.

El propio gobierno no puede esconder esta crisis ante el mundo, porque en cada discurso habla de: “Guerra económica”, “imperio, imperialistas”, y continúan tratando de imponer por la fuerza, con los humos en la cabeza, un fallido sistema político, económico y social.

- Publicidad -

Esa otra cara, no se les presentó a los delegados MNOAL. Es paradójico o no entendemos cómo nuestro presidente pide “refundar” la ONU y acá, él o sus representantes, impiden, evaden o les molesta, todo lo que se llame cambio.
Según la página web www.muyinteresante.es “se le subieron los humos”, es un “modismo que se utiliza para designar a la persona que se comporta con altivez, vanidad, presunción o engreimiento desmesurado”.

Por otro lado, casi todos los jefes o delegados alabaron a Venezuela, sin embargo Guayana se pronunció ante el problema limítrofe y de petróleo que tiene con nuestro país. No obstante algunos dijeron: “Se debe procurar un mundo más justo”; “Hay que luchar contra la impunidad”; “El fuerte no debe oprimir al débil”. Y, mientras señalaban la crisis del mundo, obviaron lo que está pasando en el país anfitrión.

Varios de los invitados al MNOAL, son dictadores en su país; por ende, no les importa lo que sucede en Venezuela y nadie reclamó algo por nuestra situación; menos al dictador Mugabe por haber maltratado a los deportistas de su país. A los dictadores “se les suben los humos a la cabeza”.

- Publicidad -

También se nos puede subir a la cabeza: el título, el premio, el dinero, el cargo, la medalla, la fama y muchos más. En ese sentido mx.answers.yahoo.com señala como: “Personas que antes eran sencillas, amigables, con buenos modales y cuando los ascienden a jefes o gerentes cambian rotundamente, se vuelven soberbios, se vuelven hostiles y tratan mal a la gente ¿Será que piensan que para ser jefe tienen que ser así?”

Hay personas que se convierten en jefes, y no aprovechan el gran equipo que pueden hacer con sus sub alternos. Hay jefes que le hacen “la vida de cuadrito” a su personal, antes de convertirlos en su “mano derecha”.

Acá en Venezuela, se desconoce que hay otra fuerza, se habla de diálogo, de un referéndum, de crisis, escasez y repetimos, nada de esto se mencionó en la señalada cumbre. Todo lo niegan, nada es legal; todo se viola y con palabras insensatas o prepotentes desconocen la ley.

A nadie se le debería “subir los humos a la cabeza”. Los jefes, creen que si se humillan, se rebajan; así sea el presidente de una república.

El mayor ejemplo de humildad lo dio el mismo Cristo quien: “Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse” (Efesios 2:6).

Bien dijo Jesús, mientras procuremos la Patria celestial, nuestra actitud debe ser otra: “Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”.

Eduardo Iván González González

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -