Voz propia – Emergencia y narconstituyente avanza

-

- Publicidad -

Mientras la emergencia causada con su fraudulenta Constituyente que se proyecta en decreto que le otorga control de poderes públicos, el narcorrégimen, nos pasa de preocupación a la angustia. Dentro del cuadro más trágico registrado en la historia nuestra, la reconocida dictadura, plantea elecciones de gobernadores, es de suponer que también legisladores de estados. Y pese a que el nefasto Consejo Electoral prohíbe a la Mesa de Unidad Democrática participar en siete entidades, esta aprueba participar en el proceso, no obstante el rechazo de sectores de oposición. Y lo último: el descontento se expresa en rebelión de la unidad militar blindada de Valencia.

Venezuela tiene fija mirada del mundo, manifestada por instituciones y unos 40 países que consideran ilegal la narconstituyente (narco) impuesta con bota, en vez de votos. El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, llama a los de Europa a dar respuesta diplomática conjunta frente a la «deriva autoritaria» a la cual llevan a Venezuela.
Objetivo es «perpetuar el desfalco a la nación», afirma Ministerio Público, y “quiebre democrático” según Michelle Bachelet, presidenta de Chile.

- Publicidad -

“Primer acto dictatorial”, juzga el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue destitución de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, que según ONU, profundiza ruptura del Estado de Derecho. En el puesto colocan a Tarek William Saab Halabi, quien había confesado no tener «tripas ni voluntad” para tal cargo.

«Está en pleno desarrollo golpe contra Constitución promovido por Tribunal Supremo de Justicia (presidido por un doble homicida)”, dice comunicado del MP. Ese subalterno tribunal decidió suspenderla “para su enjuiciamiento, por presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo» (entretanto ella expone la corrupción)
“Flagrante violación a la institucionalidad por parte del régimen», acusa secretario general de OEA, Luis Almagro, quien recordó que la Fiscal –agredida por militares que tomaron el MP- es acogida a medidas cautelares de la CIDH.
Primer aviso de eliminación (mal) dio Cabello, quien desde su curul, porque le negaron presidencia de la narco, a la Asamblea Nacional: “No solo ocuparemos Salón Elíptico sino todas las instalaciones administrativas y de servicios”.

Además, el vicepresidente del partido oficial, pregona que puede sustituir al parlamento y asumir sus funciones. Lo demostró la toma con la Guardia Nacional del salón protocolar, para sesionar e impiden a diputados de la AN a su cámara.

- Publicidad -

Desfachatez el anuncio de sustituir “la mejor Carta Magna del mundo”, por la Constitución de la República Bolivariana Socialista de Venezuela”, con la cubana de modelo.

Retomando elecciones estadales recuérdese que debían realizarse en 2016, pero el cuestionado CNE las postergó, al igual que confiscó el referendo a NM. Su credibilidad la aumentó con la manipulación en votación de la narco, que confirmó la empresa asesora Smartmatic.

Téngase en cuenta el autoritarismo irrespeta a gobernadores (y también alcaldes, que merecen tratamiento aparte). Cuando se trata de uno de Oposición entraba su gestión y para colmo le designa un funcionario paralelo.
A los mandatarios adictos al oficialismo, los destituye o remueve a su antojo, violando voluntad popular. Al gobernador de Sucre le siguieron los de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, y Portuguesa.

Consciente esta la MUD de agudización de la crisis de emergencia sin precedentes y de las trampas electorales. Pero llama a los procesos estadales, sin abandonar la lucha de calle, para no dejarle espacios al narcorrégimen, porque sabe que lo que busca es dividir a la Oposición.

Al margen: Como en varias zonas del campo, presos están y con visitas limitadas, pobladores de Churuguara, en su mayoría pobres. Sólo en pasaje de ida y vuelta a Barquisimeto y Coro, necesitan Bs 24 y 20 mil respectivamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -