Con voz propia – Francotiradores en acción

-

- Publicidad -

A Quince años del 11 de abril de 2002 vale la pena rememorar “rondando la traición en Miraflores”, para usar declaración del tristemente célebre Luis Tascón, al periódico Versión Final, cuando se cumplían seis años del caso.
-Yo seguiré siendo revolucionario, pero de una forma muy crítica. Ha sido un error darle un cheque en blanco a (Comandante Hugo) Chávez (HCH) y materializar un pensamiento atrasado de que en la revolución se hace lo que diga él.
Refiere que hubo gobernadores que representaban al chavismo y se pronunciaron a favor del golpe, entre ellos cita a Johnny Yánez Rangel, de Cojedes y el de Vargas, Antonio Rodríguez San Juan.
“Muchos se rasgan la vestidura por el proceso, por Chávez y en aquel momento no estaban con él. La noche de abril no estaban en Miraflores, salieron despavoridos, asumiendo la derrota”. Y citó los siguientes casos:
-Diosdado Cabello se fue a un apartamento de Rafael Sarría en Vargas a esperar salir del país. Y llegó a última hora el 13 de abril cuando fue escoltado por gente de la Casa Militar que le obligaron a ir a Miraflores. Nicolás (Maduro) y Cilia (Flores) aparecieron el 14 de abril porque habían salido del país (se afirma que a Colombia, patria natal del hoy Presidente.
Recordemos la “renuncia aceptada” de HCH que por intermedio del General Lucas Rincón anunció el alto mando militar. Así la reseñaron en sus primeras páginas los diarios El Universal y Ultimas Noticias, para referir a dos que cambiaron de dueño y línea.
“¡SE ACABÓ”, tituló el primero. En su editorial “Nuestra tribuna”, expresó: “pudo evitarse, si tan sólo, las instituciones cívico-militares, desde el primer día hubiesen dado debida respuesta a la sociedad venezolana”. El “ex jefe de Estado” y “todos los responsables”, “tendrán que responder ante todos los venezolanos y la ley por sus acciones y omisiones.”
Y Últimas Noticias: “CHÁVEZ SE RINDE”. En otro de los titulares de esta edición: “La OEA invocará la Carta Democrática en caso de romperse el orden constitucional”.
“Expectativas por nuevo gobierno”, tituló su editorial, calzado con la firma del Director:
“La mayoría del país recibió complacida la formación de un nuevo gobierno presidido por Pedro Carmona Estanga; el decreto respectivo lo califica como gobierno de transición democrática y unidad nacional”
Cuestionamiento recibió en la página de internet Aporrea, por en analisis de José Sant Roz:.
“Eleazar Díaz Rangel es el típico hombre de “izquierda” que siempre se mantuvo bien, sano y salvo, con todos los gobiernos de derecha. Por ser supra-guabina, terminó siendo servil al gobierno de Rafael Caldera”.
“Pero luego, tal cual lo exige su estilo ditirámbico, con la caída del régimen de facto, el 15 de Abril el director recula diestramente y titula su editorial El Golpe de Estado: “Fue una pesadilla, afortunadamente por sólo 24 horas”
Sobraron las adhesiones al gobierno de Carmona Estanga. El entonces Ministro de la Defensa, el articulista de prensa José Vicente Rangel, “unos de los farsantes más grandes que ha tenido Venezuela”, tal lo definía el ex Presidente Carlos Andrés Pérez, de quien era asiduo visitante en Miraflores, propuso que la entrega de HCH a la Presidencia se hiciera por Televen.
A 15 años del vacío de Poder de aquel 11 de abril, no faltaron las falacias en su invocación, con el abuso de la militarización de medios audiovisuales (radio y tv), manipularon la información en cadena nacional, para ubicar como únicas víctimas a los “bolivareros”.
Al MARGEN. La dignidad se impone en funcionarios que cumplen su trabajo. Una mujer del pueblo que llegó en gestión de servicio pretendió identificarse con el carnet de la patria. Le pido su cédula de identidad. recibió como respuesta. [email protected].

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -