Con voz propia – Guerra a ddhh y gobernadores

-

- Publicidad -

Mientras el paramilitarismo impera en Venezuela, con la cúpula militar de la Fuerza Armada (FAN) que apadrina a Nicolás Maduro (NM) para perdurar el narco régimen, el mundo entero se compadece de nosotros.

El embajador de Paraguay reiteró el contenido de la declaración de Lima que acusa a Venezuela de no cumplir los requisitos y obligaciones para ser miembro del Consejo de DDHH de la ONU. Tal declaración fue frmada por los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.
El diplomático dijo que la Asamblea Constituyente (narconstit) es ilegal y criticó el quiebre democrático que representó su elección.

- Publicidad -

De allí que ONU, OEA y la CPI (Corte Penal Internacional) podrían unirse para accionarla por crímenes de lesa humanidad.
Diego Arria, ex embajador en la ONU acotó que, de materializarse la iniciativa, sería la primera vez que un organismo regional y otro mundial se unen para buscar solucionar crisis de un país.
“Si los declaran culpables, se convertirán oficialmente en criminales internacionales”. Advirtió que prácticamente queden encerrados en su país, pues no podrían refugiarse en ninguna de las 121 naciones suscritas al Estatuto, que estarían en obligación de aprehenderlos.

El narco régimen por voz del canciller Jorge Arreaza acusó a la ONU de «mentir» y de «ofender a su país» acusándolo de graves delitos «sin tener datos y sin rigor metodológico».
Igual acusó a EEUU de estar detrás de una «agresión multiforme contra su economía con el objetivo de detener el proceso de desarrollo económico de nuestro país».

El papa Francisco aseguró que el Vaticano ha hecho mucho sobre la situación en Venezuela y dijo que la ONU debería hacerse oír para ayudar en el problema humanitario que allí existe. “La Santa Sede siempre habló fuerte y claramente».
NM criticó al Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y a la Conferencia Episcopal Venezolana, al decir: «Clamo por el espíritu verdadero cristiano del Papa y creo en él. Otra cosa es el Vaticano y la secretaría de Estado del Vaticano.
«Lo que dice (NM), que lo explique él. No sé qué tiene en su mente. Pero la Santa Sede hizo mucho», subrayó sobre el papel del Vaticano en la crisis de ese país.

- Publicidad -

Aunque el lenguaje de NM es deprabado llama la atención su anuncio de una nueva jornada de diálogo con la oposición.
Por su parte la Mesa de la Unidad Democrática reafirma que no hay reinicio del diálogo, pero decidió enviar delegación para reunirse con el Presidente de República Dominicana Danilo Medina. No obstante advierte que la invitación “NO representa el inicio de un diálogo formal con el régimen. El tiempo de gestos simbólicos se ha terminado. Para entrar en una negociación seria, exigimos acciones inmediatas que demuestren verdadera disposición a resolver los problemas y no para ganar tiempo”.
Ratifica los postulados de recobrar el hilo constitucional: restablecimiento del voto como única fuente del poder del Estado; liberación de presos políticos, el levantamiento de las inhabilitaciones a dirigentes opositores y el cese a la persecución; respeto a la independencia de poderes del estado, y por ende, el reconocimiento pleno de las competencias constitucionales de
la Asamblea Nacional electa por el voto popular; atención inmediata a la emergencia económica y social.

Añadase el caso de las 21 personas que murieron en el enfrentamiento entre funcionarios del Ejército y habitantes de los sectores El Manteco, en las adyacencias del sector Tumeremo. Los efectivos castrenses allanaran el Arco Minero del Orinoco
Como corolario al desbarajuste del régimen, deben agregar el anuncio de NM: gobernadores electos, o se subordinan a la narconstit o serán destituidos.

Al MARGEN. El infortunio al cual nos ha conducido el narco regimen legado por el castro comunismo chavista, se manifiesta todos los días en colas bancarias por falta de dinero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -