Con voz propia – Primarias para ANC en mientes

-

- Publicidad -

Históricas elecciones en las cuales se expresó la voluntad popular, en rechazo a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro con 7.535.259 votos. Estos resultados bastarían para revocarlo de la Presidencia en la cual fue impuesto para el período 2013–2019, en cuestionados comicios que el desprestigiado CNE adjudicó con 7.505.338 contra 7.270.403 de Henrique Capriles, de oposición unida.

Ahora la extraordinaria votación se logró en un rápido proceso sin previa campaña y en solo 14 mil mesas, cuando en uno regular se da en 45 mil. Significativo destacar que el mundo entero siguió el proceso, pues más de medio millón de venezolanos votó en 550 países, con esperanzas de retornar pronto a su patria.

- Publicidad -

Vencimos todas las presiones del corrupto narcorrégimen que se ha declarado enemigo de elecciones porque será derrotado, tal como se demostró en las últimas parlamentarias. En este proceso activó al aparato paramilitar de los llamados colectivos, delincuentes subvencionados.

En la víspera del proceso inició el sabotaje en Maturín. La gobernadora Yelitze Santaella envió a los grupos violentos a tomar los puntos de consulta en Monagas. Iniciándose el proceso, en la parroquia Catia más de 100 motorizados actuaron para dispersar a ciudadanos que se encontraban junto al cardenal Urosa Savino frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Allí se refugiaron para protegerse de la criminal arremetida oficialista.

Asesinada por disparos de esos bandidos resultó la enfermera Xiomara Scott y heridas otras dos damas. Luis Olavarrieta, reportero de Caraota Digital fue herido y robado.

- Publicidad -

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, general Antonio Benavides Torres, removido como comandante de Guardia Nacional, tuvo el tupé de responsabilizar a la oposición de los hechos violentos. En rueda de prensa, el alcalde de Petare indicó que hasta ese momento habían registrado 263 incidentes en distintos lugares del país.

Mientras se realizaba la histórica consulta popular se recibió alentador mensaje de Ciudad del Vaticano, del papa Francisco: «Un saludo especial lo dirijo a la comunidad católica venezolana en Italia, renovando la oración “vuestro amado país».

En Italia se habilitaron mesas de votación, los denominados «puntos soberanos», en calles y plazas de diferentes ciudades de todo el país, como Roma, Bari, Bolonia, Milán, Nápoles, Palermo, Turín y Verona.

Con un comunicado reaccionó el presidente de EEUU, Donald Trump: «El pueblo venezolano una vez más ha dejado claro que defiende la democracia, la libertad y el imperio de la ley. Sus acciones fuertes y valientes continúan siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador”.

Y lanzó una clara advertencia:
“EEUU no se quedará viendo cómo Venezuela se desmorona…una vez más llama a elecciones libres y concuerda con el pueblo en su búsqueda para restaurar su país a una democracia plena y próspera». Y concluye que si el régimen de NM impone su ANC “tomará acciones económicas fuertes y rápidas”.

Siguen en mensajes mandatarios del Continente, en respaldo a la expresión democrática y rechazo a cuestionada ANC. El de Perú, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, Panamá. Ojalá la que parece una refexión de NM el llamado a dialogar se concrete y se distancie del odio.

Pertinente consideramos que la consulta popular sea tenida por el corrupto narcorrégimen como unas elecciones primarias para el rechazo a la ANC que tiene en mientes.

Al margen: Explicable la inmoral oposición del Contralor General Manuel Galindo, a la legislación que rige al organismo que pena el nepotismo. Es que tiene 13 familiares directos en cargos de importancia en su propio Despacho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Nacional Electoral (CNE)

CNE anuncia despliegue de puntos itinerantes del RE en destinos turísticos durante Semana Santa #24Mar

Elvis Amoroso, presidente del CNE, informó este sábado 23 de marzo la habilitación de mesas itinerantes en destinos turísticos del país durante el Asueto de Semana Santa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -