Pesadilla en el tercer cuarto para Guaros de Lara

-

- Publicidad -

La defensa zonal había resultado ser una fórmula muy efectiva para incomodar a los importados del equipo saurio y hacerles difícil el ataque al aro y así Guaros logró hacer fuerte oposición al vigente subcampeón en la primera mitad del partido, pero tras la salida de Gadson y con el trabajo en la pintura de Windi Graterol y el reserva Néstor Colmenares, las cosas se hicieron muy complicadas y los saurios hicieron de las suyas.
Irreverentes
Los Guaros abrieron de nuevo con Cheyne Gadson, Leonardo Berroterán, Hassan Adams, Damone Brown y Heberth Bayona, mientras que el bando anfitrión varió su quinteto inicial con Carl Elliott, Cleotis Brown, Juan Herrera, Kentrell Gransberry y Windi Graterol.
Los primeros minutos fueron un duelo particular entre Elliott y Damone Brown con seis puntos cada uno hasta que Tony Ruiz ordenó una zona y fabricó un parcial de 9-2 con Gadson (5) y Adams (4) como protagonistas, con lo cual se fueron arriba (17-13) hasta que los saurios igualaron 17-17.
Néstor Salazar hizo ajustes y utilizó a su reserva para arrancar con un 7-0 (24-17) al que respondieron luego Gadson y Sonys Reyes, este último con el primero de dos triples (25-24). En el intercambio de canastos posterior, los crepusculares sacaron la mejor parte mientras Gransberry, el verdugo del día anterior, seguía sin conseguir el aro. Así, Guaros se fue al camerino adelante, 36-33.
Fatídico parcial
Si el día anterior habían sido las faltas técnicas y los problemas de ejecución, esta vez el tercer cuarto de Guaros estuvo signado por la salida de Cheyne Gadson a falta de tres minutos y 30 segundos, debido a una mala caída que le hizo salir lesionado con una aparente luxación con rotación de su codo izquierdo. Fue retirado en camilla y llevado a una clínica privada para ser examinado.
Antes de eso, Néstor Colmenares se había vuelto el principal enemigo de la defensa visitante. A pesar de que René Farías tuvo un buen cierre de cuarto con seis puntos consecutivos, no pudo hacerle contrapeso suficiente a Colmenares y Cocodrilos terminó adelante 56-50.
Ruiz buscó métodos en defensa para presionar la salida del rival y propiciar pérdidas de balón, pero los capitalinos salieron al paso con muy buen juego y un Graterol que respondió a sus credenciales de jugador de la selección nacional, al anotar nueve de sus 15 puntos.
Sin saber la gravedad de la lesión de Gadson, con Marcus Hubbard en la reserva y la posibilidad de que nuevos foráneos arriben al país en las próximas horas, a lo que se suma la espera por conocer si vendrá o no Diego Guevara desde los Marinos de Anzoátegui, Guaros volverá a la acción mañana a las 7.30 de la noche en el Domo José María Vargas de La Guaira ante los Bucaneros de La Guaira (1-1).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -