En pésimas condiciones cajeros del Banco de Venezuela

-

- Publicidad -

“Nada es más frustrante que tener dinero y no poder disponer de el”. Así expresó molesta la señora Lilibeth Gutiérrez cuando intentó sacar efectivo de un telecajero del Banco de Venezuela. Al toparse con el equipo periodístico de EL IMPULSO, contó que ninguno de los dispensadores de dinero de la institución bancaria funciona adecuadamente. Su reclamo fue acompañado por el de otras voces que también exigían un servicio más acorde a una empresa del Estado. Las providencias emanadas desde la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) parecen no tener validez para el Banco de Venezuela. Los cajeros automáticos se encuentran evidentemente deteriorados y en su mayoría, fuera de servicio. En la avenida Vargas funcionan sólo dos de tres cajeros, mientras que en la agencia de la avenida Bracamonte el servicio es intermitente. La realidad es aún peor en el Banco de Venezuela ubicado en el centro comercial Los Leones, por cuanto funciona uno de los tres cajeros y el monto máximo otorgado a los clientes es de apenas 300 bolívares. “Vengo de recorrer todos los cajeros. Es un desastre”, dijo molesto el joven Leonardo Benítez. La mayoría de los usuarios culparon al Gobierno de perjudicar el funcionamiento de las empresas, una vez son adquiridas por el Estado. “Soy antiguo cliente del banco y desde que está en manos del Gobierno el servicio se vino al piso”.Las nuevas agencias inauguradas en dos centros comerciales cuentan con telecajeros en óptimo estado, pero aún no han sido activados.Cuando disponer de dinero en efectivo se vuelve imposible, los usuarios intentan realizar transferencias a través del portal Web de la organización. En estos casos también se presentan severas irregularidades, por cuanto los reclamos para reactivación de claves electrónicas tardan semanas por resolverse.
Sin cumplir la ley
La Superintendencia ordenó a los bancos en la Gaceta Oficial Nº 39.508, implementar mecanismos para reducir la permanencia de los usuarios y clientes dentro de las agencias bancarias o de cualquier institución financiera, “por lo que el tiempo de espera por cada ciudadano no podrá ser superior a treinta minutos”. Las fallas en los cajeros generan enormes colas en las agencias. Aunque el servicio es deficiente tanto en la banca pública como privada, las empresas que están a manos del Estado deben ser las primeras en cumplir las normas establecidas por los organismos con competencia. Foto: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consorven pide al CNE brindar accesibilidad a personas con discapacidad en elecciones #18Abr

La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que dé información sobre los procesos de inscripción de personas con discapacidad, para conocer cuáles son los mecanismos de registro para la mesa uno.
- Publicidad -
- Publicidad -