Es positivo dar créditos para comprar viviendas en alquiler

-

- Publicidad -

El Ejecutivo Nacional anunció la creación de un programa denominado Ahora es mi techo, en el cual los inquilinos que deseen adquirir los inmuebles que ocupan podrán obtener financiamiento por parte del Estado. Inicialmente los beneficiarios serán aquellos arrendatarios que ocupen los primeros 100 inmuebles de vieja data que negocia el Gobierno desde años anteriores, para luego ampliarse el compás hacia los inquilinos que ocupen viviendas desde hace más de 10 años.Para la presidenta de la Cámara Inmobiliaria, Shoymei Lau, el lanzamiento de este programa oficial de la mano del Ministerio de Vivienda y Hábitat es un acto de buena fe y la demostración de cómo puede solventarse el déficit habitacional en el país. “Definitivamente esta medida nos parece positiva, pues el Gobierno está entendiendo que la invasión y el irrespeto a la propiedad privada no son la solución. Es una muestra de buena fe, de interés por resolver los problemas sin dañar a los demás”.La dirigente gremial explicó que la creación del fondo de viviendas debe extenderse incluso a los inquilinos que lleven más de cinco años ocupando un inmueble, o aquellos donde propietarios e inquilinos deseen concretar la compra sin límite de tiempo. “Es una solución bien interesante y estamos totalmente de acuerdo con la medida”.
Otras consideraciones
La Cámara Inmobiliaria sostiene que el financiamiento no es suficiente para atacar el problema de la vivienda. Explicó Lau que es necesario reactivar los proyectos de construcción. “La Ley de Arrendamiento sostiene que los promotores deben presentan ante la Superintendencia de Arrendamiento los nuevos proyectos que se plantean. Pedimos respetuosamente al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que elimine esa cláusula por cuanto la Superintendencia ni siquiera se ha conformado”. Contó que la Cámara Inmobiliaria mantiene constante comunicación con los trabajadores de la construcción, quienes han manifestado su preocupación ante el aumento del desempleo en el sector. “También hay que ponerle mano dura a la escasez de insumos, es una situación insostenible”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -