Guillén confía en Carlos Zambrano

-

- Publicidad -

El mánager de los Miami Marlins, Oswaldo Guillén, tuvo palabras de elogio para su compatriota Carlos Zambrano, quien llegó al equipo por la vía del cambio y ocupará el quinto puesto de la rotación de lanzadores.
 Hace aproximadamente un mes, durante las reuniones previas de invierno, Guillén dijo que tenía el presentimiento de que el escopetero diestro podría ganar unos 15 ó 16 juegos este año.
Ahora que iniciaron los entrenamientos primaverales, el optimismo no ha disminuido. “No sé por qué estoy tan positivo con Zambrano este año”, dijo Guillén a Joe Frisaro de Mlb.com. “No es porque esté con nosotros… Lo dije en diciembre, él tiene que probarle a mucha gente qué tan bueno puede ser”.
La llegada de Zambrano a los Marlins generó mucha controversia por el carácter del lanzador  y  la peculiar personalidad de Guillén, sin embargo, en las primeras de cambio, todo parece marchar de buena manera.
Zambrano tuvo marca de 125-81 con efectividad de 3.60 durante 11 temporadas con los Cachorros de Chicago. Además fue el abridor conjunto osezno seis años seguidos para el día inaugural.
“Si él puede ser mejor, yo pienso que será una de las claves para nosotros”, continuó Guillén. “Pienso que está hambriento y creo que va a demostrarle a todos lo bueno que puede ser. Además será agente libre el año que viene. Nosotros esperamos todo de él ahora mismo. Vamos a dejarlo lanzar, que se divierta y esperar que tenga un gran año”.
En los entrenamientos, Zambrano ha mostrado una recta potente, que tiene contentos a todos. “Gané un par de millas” dijo Zambrano. “El año pasado lanzaba entre 91 y 92 (millas por hora). En el béisbol invernal (Venezuela) lancé la bola a 94-95, eso es bueno”.
El aumento de la velocidad en la recta de Zambrano se debe al trabajo que realizó con un entrenador personal. “Me ejercité con mi entrenador y eso me ayudó mucho”, reveló el escopetero.
“Tengo que hacerlo porque ya no tengo 20 (años). Ahora necesito alguien que me empuje y me ayude a ejercitarme”.
El martes Zambrano enfrentó un grupo de bateadores, entre ellos José Reyes, Hanley Ramírez y Emilio Bonifacio. El lanzador diestro realizó algunos pitcheos de calidad. Lo único malo fue que sintió algo de rigidez en el cuello, lo que generó que recortara su sesión antes de lo previsto.
Con Josh Johnson y Mark Buehrle a la cabeza de la rotación, además de Aníbal Sánchez y Ricky Nolasco con los puestos tres y cuatro respectivamente, Zambrano no tendrá ningún tipo de presión. El venezolano tratará de no generar tantas expectativas y se concentrará en enrumbar nuevamente su carrera.
“Sólo pienso en ayudar a este equipo”, aseguró Zambrano. “Tuve mi oportunidad en Chicago y fue grandioso por seis años ser el número uno. Aquí yo sólo me enfoco en ayudar a este equipo y lanzar mejor este año”.
Los Marlins tienen la esperanza de alcanzar los playoffs este año y gran parte del objetivo dependerá de la actuación de la rotación. “Yo pienso que es muy temprano para pronosticar. En el papel tenemos un buen equipo. Si jugamos bien e inteligentes, tenemos todo para ganar”.
Zambrano entiende que si hace su arte y obtiene resultados positivos, su situación para obtener un buen contrato mejorará. “Si salgo a divertirme esta vez, a disfrutar de este club y ayudar a este club, el contrato vendrá solo”.
García a batallar
El mánager de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, aseguró que sólo dos puestos están seguros en la rotación de su equipo, por lo que el venezolano Freddy García tendrá que batallar por ocupar uno de los lugares restantes.
Sólo el as CC Sabathia y el japonés Hiroki Kuroda tienen un lugar seguro en la rotación, mientras García batallará con Michael Pineda, Iván Nova y Phil Hughes por los otros tres puestos.
“Creo que tienes que incluir a cada uno de ellos. Creo que es la única forma justa de hacerlo”, manifestó Girardi.
“No estoy tratando de crear controversia. … Sólo estoy tratando de asegurarme de que cuando terminen los entrenamientos primaverales, partiremos con quienes nosotros creemos son los mejores cinco. Y para ser justos, no hay garantías”, agregó el estratega.
Santana enfrenta bateadores
Johan Santana enfrenta bateadores por primera vez este jueves en una práctica que realizarán los Mets de Nueva York en Port St Lucie.
Para el zurdo será su penúltimo trabajo en la loma, antes de debutar el próximo martes frente a los Cardenales de San Luis, mientras el sábado realizará una sesión de bullpen.
El New York Daily News publicó que los neoyorquinos apuestan a Santana para el juego de la jornada de apertura, según la publicación. En caso de que el merideño no esté listo para ese compromiso, la gerencia metropolitana buscará a un lanzador abridor en el mercado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -