Caso Globovisión: Cierran paso a participación de CNP, SNTP y Espacio Público

-

- Publicidad -

La Corte Primera en lo Contencioso Administrativo declaró improcedente la solicitud del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Colegio Nacional de Periodistas y Espacio Público, de actuar como tercera parte en el juicio por la multa impuesta a Globovisión por Conatel , tras la cobertura informativa a la crisis penitenciaria ocurrida en el Internado judicial Rodeo I.
La decisión podrá ser apelada por las mencionadas organizaciones entre lunes y martes de la próxima semana.
Marco Ruiz Silvera, secretario general del SNTP, consideró lamentable que se les niegue a las representaciones gremiales la posibilidad de participar en el proceso judicial. «Esta decisión de Conatel ha sido muy particular, por cuanto, por primera vez, señala a los trabajadores y a los periodistas de Globovisión de ser parte de esta componenda».
El canal de noticia fue sancionado en octubre pasado por la cobertura en junio de una fuerte crisis carcelaria que dejó unos 30 muertos en la cárcel de El Rodeo y que, según el organismo estatal, causó zozobra en la sociedad.
Conatel dictó una sanción a Globovisión equivalente a 7,5% de los ingresos netos de 2010, por la violación a los artículos 27 y 29 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, multa que aún la televisora no ha cancelado.
 
Foto: Archivo
 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -