Controlada contingencia operacional en Jose

-

- Publicidad -

NOTA DE PRENSA
Este evento se produjo por la rotura del  cabo de amarre de16 pulgadas(calabrote) durante las maniobras de carga al Buque Tanquero “Harabi”, que bajo bandera de Las Bahamas tiene como destinola India.Almomento de ocurrir este incidente se hizo la correspondiente notificación ala Capitaníade Puerto, Guardia Nacional Bolivariana Costera y las  autoridades dela DirecciónEstadalde Ambiente.
De manera inmediata y oportuna se activó el sistema de desacople rápido que impide que al detectar una alta tensión en las mangueras, éstas sean bloqueadas impidiendo el vertido de crudo al mar, al mismo tiempo personal especializado efectúa el monitoreo correspondiente para confinar la posible presencia  de hidrocarburo en los  cuerpos de agua circundantes al Complejo industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA).
El TAECJAA registra en sus operaciones normales un promedio de atención  de 62 buques por mes, lo cual es un indicador de la confiabilidad operacional que ofrecen estas instalaciones y que frente a eventos sobrevenidos cuenta con un Plan Global de Contingencia, que integra todas las organizaciones y negocios que hacen vida en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui en combinación con las autoridades 
Sujeto al protocolo de actuación, PDVSA Socialista activó un comité de investigación, conformado por especialistas y técnicos de la industria petrolera,  a fin de evaluar la  causa raíz y alcance de este evento.
Lea también: DENUNCIAN SEGUNDO DERRAME DE CRUDO EN ANZOÁTEGUI EN MENOS DE UNA SEMANA

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -