Dos hombres armados asesinan a un pasajero de la Ruta 16

-

- Publicidad -

En la parada del sector O del barrio La Paz, al oeste de la ciudad, se montaron dos jóvenes quienes desenfundaron un arma de fuego, tipo pistola. Un solo disparo le dieron en el pecho al pasajero que iba sentado en el segundo puesto del lado del conductor. El hecho fue cometido en un abrir y cerrar de ojos, a las 8:45 de la mañana de ayer. Los pistoleros escaparon y la víctima fue llevada hasta el CDI del barrio Bolívar, pero ya no había nada que hacer. El recorrido de la Ruta 16 es desde el centro de la ciudad hasta el sector La Pastora, en la parroquia Juan de Villegas. Se trataba de la primera vuelta que daba el conductor de la unidad 028, un cóndor de 24 puestos, signado con las placas 07AA6XK.Juan Carlos Aranguren Canelón, de 21 años de edad, se montó junto a un amigo, en un Ruta 16, a la altura de la calle 42 con avenida Pedro León Torres. A medida que avanzaban, se iban bajando los pasajeros. Al entrar al barrio La Paz, el amigo de Aranguren Canelón se quedó en su parada pero la unidad rodó por cinco minutos más. Dentro del Ruta 16 iban aproximadamente seis pasajeros, entre quienes estaba Aranguren Canelón, un señor de la tercera edad y cuatro mujeres, una de ellas con una niña de 2 años, quien se paró en el sector O de La Paz y le dijo al taxista que la dejara en la parada. El profesional del volante se estacionó mientras la dama se bajaba, él se concentró en contar un dinero, pues se disponía a guardarlo, y en ese momento se montaron dos muchachos de aproximadamente 23 y 27 años de edad.Cuenta una de las pasajeras, que uno de los muchachos sacó una pistola y dijo: “Vengo por la culebra, ¿dónde está?” Al ver a Aranguren Canelón le disparó una sola vez en el pecho. De inmediato los pistoleros se bajaron y corrieron, mientras los pasajeros gritaban que estaba herido y se bajaron despavoridos de la buseta. El conductor, quien asegura no haber visto nada, sólo haber escuchado la detonación, arrancó asustado hasta el puesto de la Guardia Nacional, ubicado en el barrio El Coriano.Dos castrenses se montaron en el colectivo y lo escoltaron hasta el CDI del barrio Bolívar, pero el joven ya había fallecido. El cuerpo de la víctima estaba tendido boca arriba en el pasillo de la unidad. Vestía una franela azul con negro, un blue jeans y zapatos deportivos. De lado de su mano izquierda, estaba tirado su teléfono celular y en el segundo escalón del colectivo quedó la concha del proyectil.
Estaba bajo presentaciónAranguren Canelón residía en el sector El Paraíso del barrio El Tostao, al oeste de la ciudad, presumen que en el momento del hecho se dirigía a su casa.El joven estaba desempleado, pero esperaba una oportunidad de trabajo en una fábrica de bolsas.Según expedientes judiciales, tenía cuatro antecedentes, tres de ellos eran del 2011 y por el delito de tenencia de droga, el primero del 14 de abril, el 10 de junio y 16 de noviembre. El cuarto es del 11 de enero del año en curso, por tenencia de droga y porte ilícito de arma de fuego, por el cual, ocho días después le fue otorgada una medida de presentación ante los tribunales, de cada 30 días.Una cuñada manifestó que la víctima tenía ocho meses con su pareja actual y estaba bastante tranquilo. Fue descrito como una persona que no se metía con nadie; aunque confesó, que el único problema que tuvo, fue una pelea en el mes de noviembre con unos jóvenes del barrio, pero jamás pensó que ese problema llegaría tan lejos.Funcionarios del Cicpc San Juan, están iniciando las averiguaciones pertinentes del caso.
Cansados de la delincuencia Ramón Ventura, presidente de la Ruta 16, comenta que están cansados de la inseguridad que los ataca. La línea tiene seis años de fundada y cuando comenzaron, prestaban sus servicios hasta las 10 de la noche. Desde hace un año para acá han tenido que reducir la jornada laboral hasta las 7 u 8 de la noche, porque a diario son víctimas de seis atracos. “Hace una semana que nos mataron a un conductor, ahora un pasajero, tuvimos varias reuniones durante las cuales indicaban que nos garantizarían la seguridad y no hemos visto nada. Lo lamentamos por el colectivo, pero en vista de la situación tendremos que evaluar si se presta el servicio hasta las 6 de la tarde”.
Foto: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro propone modificar la Constitución para aprobar “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -
- Publicidad -