Federer vence a Murray y gana torneo de Dubai

-

- Publicidad -

Roger Federer derrotó el sábado 7-5, 6-4 a Andy Murray ganó el título del torneo de la ATP en Dubai.

- Publicidad -

Federer conquistó el 72do título de su carrera, y segundo del año. Hace dos semanas venció a Juan Martín del Potro en la final del Rotterdam, y el viernes venció al argentino en las semifinales de Dubai.

 «Esto es perfecto, es fabuloso. Cualquier título es bueno», comentó el astro suizo. «Tengo un récord negativo contra Murray, según creo, pero no contra Novak (Djokovic). Así que en el pasado he tenido más problemas contra Murray. No quiero decir que esta victoria signifique más para mi, pero es hermosa».

El suizo, que no perdió un solo set en toda la semana, salvó dos puntos de quiebre para empatar la primera manga 3-3, y luego le robó el servicio al británico para irse arriba 6-5. Federer ganó el set cuando Murray mandó una derecha afuera.

- Publicidad -

 «Creo que el partido estuvo cerrado en ambos sets. Simplemente tuve mejores oportunidades que Andy», señaló Federer. «Me sentí tranquilo, sabía lo que quería hacer. Creo que aproveché la superficie (rápida), lo que no pude hacer en la final del año pasado. Creo que eso fue importante esta noche».

Federer le quebró el saque a Murray para tomar ventaja de 2-1 en el segundo set, aunque el británico le devolvió el favor para igualar 3-3. Federer volvió a robarle el saque y puso el marcador en 5-4, para luego ganar el partido en su servicio.

«Creo que (Federer) jugó mejor que yo en el segundo set», señaló Murray. «Sin duda cometí demasiados errores en el segundo, y él fue mucho más agresivo que en el primer set».

Murray despachó en semifinales a Djokovic, el número uno del mundo.

«En general fue una buena semana. Fue una preparación perfecta para la temporada en Estados Unidos», señaló el británico. «Gané unos partidos muy difíciles contra jugadores de elite». 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -