High llega a Barquisimeto

-

- Publicidad -

Una obra intensa y controversial agitará las tablas de la ciudad crepuscular. Se trata de High (Alto), una estremecedora pieza dirigida por el talentoso Luis Fernández, producida por su esposa, la polifacética Mimí Lazo, y escrita por Mathew Lombardo. Un elenco de primera da vida a los personajes de la pieza teatral. Carlota Sosa, Christian McGaffney y Luis Fernández son los personajes centrales de la adaptación de esta polémica obra que cautivó a Fernández y a Lazo cuando paseaban por uno de los teatros más emblemáticos de la esfera global: Broadway. A principios de 2011 esta puesta en escena sacudió a los espectadores en la Gran Manzana, mientras tanto Lazo y Fernández se planteaban traer esa aventura al territorio nacional.“En primera fila, el trabajo de Kathleen Turner y el texto de Mathew Lombardo nos impresionaron en Broadway. Les comentamos entonces cuánto nos gustaría producir High en Venezuela (…) meses después aquí estamos, aún impresionados y esta vez más cerca todavía”, expresó Mimí Lazo.En palabras de su director, encargado también de adaptar el texto al contexto venezolano, High (Alto) “es el espejo en el que no queremos mirarnos pero que no tenemos otra alternativa que encarar. Resuena muy cerca, incómodamente”.
Colisión de fe y adiccionesHigh (Alto) narra la historia de un sacerdote, una monja y un trabajador sexual, adicto a las drogas. Luis Fernández encarna al padre Miguel, quien tiene un secreto; Carlota Sosa es la hermana Elena, con un pasado oscuro y Christian McGaffney es Andy, el gigoló sin futuro. Cuando surge el encuentro entre estos personajes sus vidas colisionan, la fe y la potencia convergen en un mismo lugar, mientras que las salvajes adicciones salen a la luz y en las tablas los intérpretes abordan temas universales como el perdón, las fallas humanas y las posibilidades de redención. Cuando la religiosa acepta colaborar en la rehabilitación de Andy, un joven de 19 años, encuentra que su esfuerzo por ayudarlo a combatir la adicción a las drogas revela secretos que ninguno de ellos está preparado para enfrentar. El espectador será testigo de un devastador recorrido emocional, que se pasea por las creencias religiosas y conductas de los individuos.El pasado 20 de enero esta pieza, aclamada por la crítica y ovacionada por el público, se presentó por primera vez en un escenario venezolano, ahora es el turno de la ciudad crepuscular de disfrutar de este fenómeno teatral que ha commocionado a la audiencia.Fotos: Cortesía de la obra

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cabello: No caigamos en las provocaciones de esos grupos dirigidos por María Corina Machado #21Mar

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó a la militancia oficialista a no caer en provocaciones de grupos dirigidos por María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -