Intervienen cinco oficinas del Saime en Táchira

-

- Publicidad -

Cinco oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), del estado Táchira, fueron intervenidas por orden del director nacional, Dante Rivas, y el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, al detectarse irregularidades en el sellado de documentos de identificación de ciudadanos extranjeros, según información de José Hernández al diario La Nación.
Fueron intervenidas las oficinas de Saime en San Cristóbal, San Antonio, Rubio, La Fría y Colón, y ya hay varios funcionarios investigados y puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, dijo el director regional del Saime, Gonzalo Jordan Gómez.
Afirmó que la medida de intervención fue ejecutada por directores nacionales del Saime, en función de combatir hechos irregulares y mejorar la calidad y eficacia del servicio que se presta al usuario. Las oficinas están intervenidas, pero están prestando los servicios a los usuarios de manera normal.
El funcionario indicó que se detectaron hechos irregulares con la utilización de sellos no autorizados por la institución, con los cuales se sellaron documentos de identificación, otorgados sobre todo a ciudadanos extranjeros, pero se abstuvo de ofrecer mayores detalles porque las investigaciones se encuentran en desarrollo.
Por el hecho hay varios funcionarios del Saime investigados y ya están a disposición de la Fiscalía. Las investigaciones se están desarrollando con el apoyo de la Guardia Nacional y del Cicpc. Refirió que la situación irregular fue detectada por una comisión, conformada por diferentes directores nacionales, que se encuentra haciendo una inspección en las diferentes oficinas del Saime en el estado Táchira, en función de depurar la institución y continuar mejorando la calidad de la atención a los usuarios.
«Seguiremos trabajando en función de continuar depurando la institución, librándola de gestores y de funcionarios que de una u otra manera maltratan a los usuarios. Siguiendo instrucciones del director nacional, Dante Rivas, en la sede principal del Saime, en La Castra, continuamos haciendo cambios de funcionarios, con el fin de mejorar el servicio y minimizar los trámites para los usuarios que acuden a dicho servicio», expresó.
El director regional reiteró que la intervención de las oficinas por las irregularidades detectadas no ha afectado la prestación de los servicios que ofrece el Saime, razón por la cual los usuarios pueden acudir con normalidad a esas dependencias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -