CD Lara por otro triunfo

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara enfrenta este domingo a Tucanes de Amazonas con la firme intención de conservar el invicto y mantenerse en la cima de la clasificación, en choque válido por la octava jornada del torneo Clausura 2012 del fútbol profesional venezolano, programado para efectuarse desde las 5.00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Palavecino
La tropa que dirige Eduardo Saragó tratará de hacer valer su condición de local para quedarse con los tres puntos en casa y mantener la distancia con respecto a los más cercanos perseguidores: Zamora FC con 12 unidades, además de Aragua FC, Llaneros y Deportivo Anzoátegui.
Para Saragó obtener la victoria en casa será vital para retomar la senda del triunfo, tras empatar en la jornada anterior. “Aquí lo importante es sumar de a tres, nuestra prioridad es el título y estos partidos en casa, a pesar de que son difíciles, hay que ganarlos igual, para eso se trabaja y se planifican los trabajos durante toda la semana”, manifestó el estratega del cuadro rojinegro al departamento de prensa del equipo.
El Deportivo viene de igualar 1-1 con Aragua FC en calidad de visitante, en duelo donde la tropa crepuscular se plantó bien en defensa y contó con el aporte de Rafael Castellín, quien nuevamente respondió el momento justo y marcó la diana del empate en los minutos finales.
“Dominamos gran parte del partido, el portero de ellos (Ángel Hernández) tapó varias, pero lo importante fue que en gran tramo del partido manejamos los tiempos y esto es un mérito porque el Aragua fue duro y la cancha tampoco era la mejor”, analizó Saragó sobre la jornada previa.
Sobre el rival de este domingo, aseguró que “Tucanes no viene aquí a regalar nada, cuando un equipo viene de perder da la sensación de que es más peligroso que cuando viene de ganar, tienen a jugadores peligrosos de tres cuartos de cancha hacia delante que hay que saberlos referenciar muy bien, conocemos a este equipo, nosotros vamos con nuestra propuesta de jugar bien, manejar la pelota y no darle ventajas”.
Castellín, quien llegó a 15 tantos en lo que va de torneo, evaluó su rendimiento previo al compromiso. “Uno como jugador lee el partido, si vas a jugar con muchos balones aéreos debes salir un poco e intentar peinar a algún compañero que esté contigo en la línea, y si jugamos rastrero debes buscar hacer el espacio para perfilarte y probar al arco estés dentro o fuera del área”.
El ariete ya le marcó a Tucanes en el único encuentro que han disputado en el estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho el 2 de octubre donde el choque finalizó igualado 1-1. “No es fácil ganarle a este equipo de Tucanes, uno no puede confiarse para nada porque si no te pueden hacer mucho daño, vamos a enfrentarlos bien concentrados con el único objetivo de sumar de a tres”.
Tucanes ocupa el último lugar de la tabla con cuatro unidades, producto de una victoria y un empate en siete compromisos. Para este encuentro, será homenajeado el exjugador Julián “El Pájaro” Rodríguez.

Foto: Archivo 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -