Creada Red de Lucha Social de la MUD

-

- Publicidad -

“Nuestra tarea será insertarnos desde la perspectiva social en la campaña electoral que nos llevará al cambio democrático y popular de gobierno. Por ello, entre nuestros propósitos está la creación de esta red, que además de ser un canal de comunicación con todos los luchadores sociales que están en las calles, buscará captar a los miembros democráticos del PSUV”, manifestó Enrique Ochoa Antich, coordinador de la Comisión de Lucha Social, acompañado por Aixa López, titular del equipo femenino, y Domingo Piñate, de la Comisión de Educación.
Así mismo, explicaron que la red estará conformada por miembros de las comisiones de Derechos Humanos, Libertad de Expresión, Derechos Sindicales, Educación, Femenina, Juvenil e Indígenas de la Unidad, quienes próximamente manifestarán su apoyo a los damnificados, rechazarán las invasiones y expondrán sus análisis en torno a la nueva Ley del Trabajo, por considerar que está siendo redactada de espaldas al país.
Naremí Silva, representante de la Comisión de Derechos Humanos de la Unidad, recordó que se cumplen 23 años de la “caída de la última víctima del Caracazo”, y denunció que, pese al trabajo investigativo de muchas ONG, estadísticas de personas fallecidas y afectadas por esta revuelta popular, el Gobierno en sus 13 años de gestión no ha logrado darles respuesta a sus familiares. “Una vez más esta alianza democrática hace un ejercicio de denuncia y ponemos al servicio de Venezuela todos nuestros esfuerzos para la defensa de los derechos humanos, lo cual supone evitar la impunidad, rescatar la institucionalidad, la autonomía de los poderes públicos y el Estado de derecho”, finalizó Silva.

Foto: Oswaldo Azuaje

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Oposición en Lara ratifica hoja de ruta electoral y llama a la unidad para vencer en las presidenciales #18Abr

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con la hoja de ruta electoral y pacífica acordada por la coalición de partidos opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -