Cómo está Venezuela

-

- Publicidad -

A pocos días del derrame que contaminó el río Guarapiche y el agua para Maturín, acusan a los indígenas Kariña, mil quinientas familias víctimas del hecho, de saboteo en el derrame petrolero del río Tascabañas.

¿CÓMO ESTÁ VENEZUELA?

- Publicidad -

A pocos días del derrame que contaminó el río Guarapiche y el agua para Maturín, acusan a los indígenas Kariña, mil quinientas familias víctimas del hecho, de saboteo en el derrame petrolero del río Tascabañas. 13% repuntó deuda interna en seis semanas. Deuda del gobierno y Pdvsa suma 114 mil millones de dólares. Las reservas operativas en su nivel más bajo en 15 años, su monto equivale a menos de dos meses de importaciones. Ni con el petróleo a $ 109 por barril se sostiene el gasto gubernamental. Invasores se amparan en la impunidad. El consumo en niveles inferiores a los de 2008, aunque el gasto público ha crecido. El gobierno acusa a la oposición de las invasiones, pero dice «No permitiremos atropellos contra ocupantes ilegales». «Invertir en Venezuela es complejo y costoso», estima el Director Ejecutivo de CONAPRI Eduardo Porcarelli. Cien toneladas de embutidos en mal estado encontraron en galpones de Guacara, responsables: Mercal y CASA. Servicio eléctrico comprometido por fallas de red. Apagones en el centro de Valencia. Aumentan accidentes laborales en empresas eléctricas del Estado por falta de mantenimiento y condiciones inseguras; 500 sucesos al año en el sector eléctrico; de 2007 a febrero de este año han fallecido 56 trabajadores. En Caracas, gobierno prometió incorporar 4.926 MV al servicio y sólo sumó 1.096 MV. Desempleo se ubicó en 10.3% en enero, dice el INE. Ante la Asamblea Nacional, Vicepresidente Jaua reconoce alta tasa de homicidios en Venezuela. Analista Mariana Bacalao: «Estudios indican que la gente exige cambio». La multa a Teresa Albanes es injusta, pero ha decidido pagarla socráticamente y en menos de cuarenta y ocho horas, la campaña por Internet Todos somos Teresa recogió la cantidad y sobró. El excedente será donado a una obra de solidaridad social.

¿Y EL PRESIDENTE?

Por orden del Jefe del Estado, el Vicepresidente leyó un parte sobre su operación. Transcurrió satisfactoriamente y se recupera de ella, el tejido extraído se somete a biopsia para determinar el tratamiento. Como la información sigue siendo imprecisa, cunden los rumores. Parece que es lo que el gobierno busca, y los atribuye a la oposición para montar una línea propagandística.

- Publicidad -

CAPRILES RADONSKI ESCUCHA

Por Oriente, los estados Anzoátegui y Monagas, comienza el candidato de la Unidad un nuevo recorrido por el país. En sectores populares. Visita casa por casa, dialoga cara a cara. Escucha. Conversa.

INSCRIPCIÓN ELECTORAL

La información dada por Voto Joven de que permanecen cerrados seis de cada diez centros de inscripción electoral debe ser atendida y procesada por el CNE. La campaña para promover la inscripción de jóvenes por parte del CNE es muy buena, pero es evidente que la situación de la red de puntos para inscribirse es insatisfactoria. Debe haber suficientes centros de inscripción, adecuadamente distribuidos en las ciudades y pueblos, y con funcionamiento regular.

RINCÓN DE LIBROS

Creo que antes, con motivo de anterior edición por Grijalbo, les he hablado de Las revoluciones terribles de Angel Bernardo Viso (LibrosXMarcados. Caracas, 2011), un libro excelente de este autor venezolano, de importante obra escrita y dilatada carrera profesional en los sectores público, privado y universitario.

Con erudición histórica y claridad expositiva, analiza las revoluciones, desde la República romana hasta las ideas revolucionarias hispano americanas, y diferencia las revoluciones moderadas de las despóticas. Ayuda a comprender, desde una perspectiva serena, aunque no indiferente. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -