Venezuela se suma a celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética

-

- Publicidad -

Venezuela se sumará este lunes 5 de marzo a las celebraciones del Día Mundial de la Eficiencia Energética, fecha en la que se conmemora la primera conferencia internacional acerca de este tema que se celebró en Austria en 1998 y que reunió a más de 350 expertos y líderes de 50 países.
En este encuentro se abordaron estrategias para enfrentar la crisis energética mundial y desarrollar proyectos relacionados con el uso sostenible y racional de la energía, para ser aplicados por las empresas, instituciones, gobiernos y ciudadanos.
Al dar a conocer la información, el Coordinador de Uso Eficiente de la Energía del Ministerio de Energía Eléctrica, José Gregorio de Sousa, reveló que entre el 5 y 9 de marzo se llevarán a cabo una serie de eventos en todo el país que incluirán caminatas, conversatorios y actividades culturales, relacionadas con esta celebración.
Señaló que la eficiencia energética constituye una de las principales políticas implementadas por el Estado, a través de todas sus instituciones, para generar un cambio de conciencia en la población, estabilizar el suministro del servicio, hacer frente a la demanda de electricidad y reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental.
Explicó que la eficiencia energética se compone de varios factores entre los que se encuentra el tecnológico, el educativo y un marco regulatorio.
-Una de los proyectos desarrollados ha sido la Revolución Energética y el programa de sustitución de bombillos, que desde 2006 y hasta la fecha ha incluido el cambio de 150 millones de bombillos de alto consumo por ahorradores, lo que ha traído un impacto (ahorro) en sistema de más de 1.800 megavatios (MW) y ha mantenido su impacto en el tiempo gracias a las varias fases desarrolladas- , aseguró.
De Sousa agregó que en materia tecnológica, a partir de junio de 2011 el Gobierno puso en marcha la Operación Luciérnaga, que ha sustituido de forma gratuita 20.000 neveras y 40.000 aires acondicionados de baja eficiencia, por equipos más eficientes que permiten obtener un menor consumo eléctrico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -