Alertan a la comunidad internacional sobre violencia en Cotiza

-

- Publicidad -

Luego de los hechos de violencia registrados el pasado domingo en el sector Cotiza durante la caminata del gobernador de Miranda Henrique Capriles, en los que resultaron agraviados el equipo de Globovisión y el hijo del diputado Ismael García, un conjunto de organizaciones no gubernamentales se pronunció para repudiar los acontecimientos y alertan a la comunidad internacional.

- Publicidad -

Comunicado:

Las Organizaciones No Gubernamentales abajo firmantes, ante los hechos de violencia ocurridos el día Domingo 04 de Marzo en Cotiza, Municipio Libertador, en los que fue abaleado el joven Ismael García y vilmente amenazados con arma de fuego y agredidos la periodista Sasha Ackerman, el camarógrafo Frank Fernández y el asistente Esteban Navas del canal de noticias Globovisión, quienes además fueron despojados a la fuerza de su equipo de trabajo, luego de haberse refugiado en una casa particular, expresamos de la manera más determinada nuestro rechazo categórico ante estos hechos de violencia perpetrados por grupos identificados con el partido de gobierno, quienes además realizaron disparos al aire y lanzaron un artefacto explosivo hacia el grupo que acompañaba al candidato presidencial Henrique Capriles, poniendo en peligro su vida y causando alarma entre los habitantes del sector.

Hacemos publico además nuestro rechazo a todas las manifestaciones de intolerancia y de irrespeto que desde el gobierno se lanzan en contra del candidato de la Unidad Democrática, incluyendo al propio Presidente de la República, en una actitud indigna de su alta investidura. Exigimos al gobierno nacional que cumpla con su obligación de proteger los Derechos Humanos de todos los venezolanos, tal y como manda la Constitución Nacional, y que cese en su política de discriminación en contra de sus oponentes. Exigimos a las instituciones del Estado, en particular al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo y a los organismos policiales competentes, cumplir con sus funciones a fin de esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

- Publicidad -

Alertamos a la comunidad internacional de estos de hechos de violencia cometidos por los grupos violentos supuestamente afectos al gobierno nacional, que muy pocas veces ha actuado para impedir su conducta criminal o someterlos a la justicia.

Por: Colegio de Abogados de Caracas: Yvett Lugo.

Por: Colegio de Abogados del

Estado Lara: Jorge Rosell

Por: Colegio de Abogados del Estado Bolivar: Luz Marina Alvarez

Por Nueva Conciencia Nacional: Alonso Medina Roa.

Por: Foro Penal Venezolano: Alfredo Romero.

Por Fundación Damas de Blanco: Tamara Suju.

Por Asociación Civil FUNDECI: Elenis Rodríguez.

Por Una Ventana a la Libertad: Carlos Nieto.

Por Fundación para el Debido Proceso (FUNDEPRO):

Jackeline Sandoval.

Por: Un Mundo sin Mordaza: Rodrigo Diamanti.

Por: Fundación Futuro Presente: Yon Goicoechea.

Por: Mujeres de Negro: Sonia Camacho.

Por: Asociación civil Idell:

Haydee Deutsch.

Por: Espacio Civil: Alejandro Armas

Por: Diverlex: Tamara Adrian

Por: Operación Libertad: Lorent Saleh

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -