Del Bosque, optimista sobre recuperación Villa

-

- Publicidad -

El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, confía en que David Villa, el máximo goleador de la historia del equipo, se recupere a tiempo para la Eurocopa y dijo que Fernando Torres, que atraviesa un mal momento, aún tiene posibilidades de demostrar que merece estar en la lista.   

Del Bosque dijo que las últimas noticias sobre la lesión de Villa, que sufrió una fractura en una pierna durante el Mundial de Clubes de Japón en diciembre, eran positivas y que daría al delantero del Barcelona mayor libertad para recuperarse para el torneo que se disputa en Ucrania y Polonia en junio.   

- Publicidad -

«La gente que está alrededor de él y él mismo piensan que va a estar», dijo Del Bosque en una entrevista con Reuters en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas, Madrid.   

 «Vamos a esperar hasta al último momento porque estamos hablando del mejor goleador que tenemos actualmente en España, del más seguro, del que últimamente ha sido uno de los artífices de los goles españoles, así que esperamos», agregó el ex entrenador del Real Madrid.   

El nivel de Villa en los últimos dos grandes torneos ha sido sobresaliente y sus goles -51 en 82 partidos como internacional- contribuyeron a la victoria en la Eurocopa de 2008 y el triunfo en el Mundial en 2010.  

- Publicidad -

Por el contrario, Torres ha sufrido un espectacular descenso en su rendimiento desde que fichó por el Chelsea procedente del Liverpool hace poco más de un año. Del Bosque prescindió de él en un amistoso disputado la semana pasada ante Venezuela.   

El valencianista Roberto Soldado fue convocado e impulsó sus opciones de tener una plaza en la Eurocopa al marcar una tripleta en la victoria de España 5-0 sobre Venezuela tras salir al campo en la segunda mitad. 

«Tenemos siempre sitio para que el demuestra que debe venir a la selección (…) Fernando ha sido un fijo y es un fijo prácticamente en nuestras convocatorias, en todas las convocatorias menos en la última», explicó el técnico. «Esta última lista no es una sentencia sobre nadie, menos sobre Fernando».
   

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -