Eljuri: Hay una disminución de la pobreza en el país que es imposible negar

-

- Publicidad -

Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística, aseguró este miércoles durante una entrevista que la pobreza extrema, conyugal y estructural en el país ha disminuido

Durante una entrevista para Unión Radio, Eljuri señaló: Por cualquier parte que nosotros midamos la pobreza, hubo una disminución que es imposible de negar, se ha demostrado durante todos estos años que la pobreza ha venido bajando por todos los métodos, por el coyuntural medido en los hogares con pobreza ha venido bajando y este último año alcanzó el 26,7% y la extrema el 7%.

- Publicidad -

Por otra parte, indicó que Venezuela es el país donde existe menos desigualdad social, y estaría ubicado en 0,39%. “No solo ha disminuido la pobreza sino que ha mejorado la distribución del ingreso, y está llegando a los sectores de menores recursos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -