Extraoficial: Reos en Anzoátegui también habrían iniciado huelga de hambre

-

- Publicidad -

Reclusos del Rodeo I, trasladados hace 9 meses al internado judicial de Puente Ayala en el estado Anzoátegui, denunciaron mediante un contacto telefónico que desde el pasado domingo 26 internos se encuentran en huelga de hambre como medida de protesta para exigir el traslado a su lugar de origen.

Aseguraron que durante el tiempo que llevan recluidos en la cárcel oriental, muchos de ellos han sido citados a los diferentes tribunales donde les llevan sus procesos, pero no han sido autorizados para acudir a las audiencias.

- Publicidad -

Explicaron que los internos que se encuentran en ayuno, cosieron sus labios como medida de presión para llamar la atención de las autoridades carcelarias. Sin embargo, hasta ahora no han recibido atención médica.

José Manuel Atkinson, director del anexo agroproductivo del penal, por su parte, aseguró que la situación dentro del penal es de completa normalidad.

También en el estado Anzoátegui, al menos 27 presos de la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocido como cárcel de Sabaneta, se encuentran protestando en el techo del recinto penitenciario en exigencia de traslados a sus centros de origen.

- Publicidad -

Lea también: PRESOS DE SABANETA SE COSEN LOS LABIOS Y AMENAZAN CON HUELGA DE SANGRE

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -