Fallas eléctricas se incrementan en todo el país

-

- Publicidad -

El diputado por Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, señaló que, a pesar de que en la actualidad es baja la demanda eléctrica, por las bajas temperaturas y menor actividad industrial, en las últimas semanas se han incrementado las fallas eléctricas en todo el país.

«Para intentar disminuir la gravedad de esta situación, el Gobierno afirma que las fallas ocurren debido a problemas en la transmisión y distribución», acotó.

- Publicidad -

Márquez indicó que la solución de este problema va mucho más allá de realizar costosas inversiones en nuevas plantas de generación.

«Los apagones, el racionamiento y las continuas fallas del sistema eléctrico venezolano son síntomas del fracaso del modelo centralista, estatista, improvisado, sectario y corrupto que han pretendido imponer a la fuerza, y que ha fracasado en todo el mundo, sin excepción», expresó el diputado.

Además, destacó que los sistemas de transmisión y distribución que llevan energía a los consumidores están saturados y no han recibido el mantenimiento adecuado.

- Publicidad -

«Durante los últimos años los sistemas de transmisión y distribución han sido objeto de una sobre utilización, por lo cual es previsible que las fallas se incrementen afectando la calidad de vida de los venezolanos y la productividad del país», sostuvo el parlamentario.

Refirió que la capacidad de generación disponible no cubrirá la demanda esperada por Corpoelec durante los períodos de abril-julio y septiembre-noviembre de este año, cuando la demanda alcance los mayores niveles.

«Si se mantiene la capacidad actual, en esos lapsos podrían ocurrir fuertes racionamientos de electricidad, particularmente en el interior de la República», advirtió.

Por esa razón, Márquez recalcó que nuevamente se manifiesta la imperiosa necesidad de una planificación integral y sistemática del sistema eléctrico, tal como se plantea en los Lineamientos del Programa de Gobierno de la Unidad.

«No se debe seguir ofreciendo al país proyectos y planes que de antemano se sabe no podrán cumplir. La Mesa de la Unidad Democrática llama al gobierno a actuar con responsabilidad y respeto a los venezolanos. Por su importancia en la calidad de vida y en la actividad económica y social del país el servicio eléctrico debe ser prioritario y no estar sujeto a la demagogia y la propaganda electoral», enfatizó.

Foto Andrés Bello

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -