Chávez prevé volver a Venezuela a la próxima semana

-

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, espera volver a su país a inicios de la próxima semana luego de la operación a la fue sometido en Cuba para extirparle un tumor cancerígeno, dijo el miércoles su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, después de reunirse con su par en La Habana.

«Lo encontramos en buen estado de salud, alegre, en buen ánimo. Me dijo que su recuperación va bien, en buen camino. Me manifestó que se iba a quedar unos días más y pensaba regresar a Venezuela a principios de la semana entrante», dijo Santos a periodistas al final de una visita de pocas horas a Cuba.

- Publicidad -

El presidente colombiano también informó que Cuba no participará en la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en Colombia por la falta de consenso de las naciones que hacen parte de la OEA, dijo el miércoles el presidente del país sudamericano Juan Manuel Santos.

«Es una tema que requiere de un consenso, un consenso que infortunadamente no hemos logrado encontrar», declaró el mandatario colombiano después de una visita a Cuba en donde se reunió con el presidente de la isla, Raúl Castro.

«Le manifestamos al señor presidente Castro que apreciamos de veras su deseo de hacer parte de esta reunión, pero que en las circunstancias de no haber encontrado ese consenso es muy difícil poderle extender una invitación», explicó.

- Publicidad -

Foto: AP/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro, uno de los sancionados por Estados Unidos

Sanciones a Venezuela: Estados Unidos no renovará licencia al sector de petróleo y gas #15Abr

No hay avances en la hoja de ruta de elecciones libres, razón por la que Estados Unidos no extenderá el alivio de sanciones a Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -