Preparan documental: ONG alemana conoció la devoción larense

-

- Publicidad -

Barquisimeto, la ciudad musical de Venezuela, es incluida en el documental que prepara el equipo de comunicación de la ONG alemana Ayuda a la Iglesia Necesitada, a través del cual destacarán la historia de nuestro país, desde las cuatro advocaciones marianas más importantes: Divina Pastora, Nuestra Señora de Coromoto, Virgen de Chiquinquirá y la Virgen del Valle, de allí que escogieran la tierra de los barquisimetanos.

María Lozano, al frente del trabajo audiovisual, es española y junto a personas de otras nacionalidades, prestan un servicio de entrega al prójimo y a favor de la Iglesia Universal. En el trabajo que los hizo venir hasta el santuario de la Patrona de los larenses, en Santa Rosa, la acompañan dos jóvenes argentinos, encargados de captar las imágenes que transmitan nuestra idiosincrasia, sitios turísticos y devoción hacia la Madre.

- Publicidad -

«Por la Divina Pastora, hay alegría y esperanza entre su gente. Visitamos la comunidad de San Lorenzo, donde está de visita la imagen de la Pastora de Almas, y notamos la emoción de sus hijos espirituales, manifestado con cantos, oraciones, fraternidad», expuso.

Visitarán Guanare, Maracaibo y la Isla de Margarita, para conocer de cerca el sentir de los ciudadanos, con respecto a sus ciudades y también hacia la escogida por Dios, protectora del rebaño. La organización que representan, se dedica a cooperar en las construcciones o ampliaciones de templos católicos pertenecientes a parroquias y/o vicarías donde hay necesidades en cuanto a la infraestructura.

De la misma forma, se preocupan en difundir a otros creyentes del mundo, las realidades sociales, culturales, religiosas de los lugares que son beneficiados con la caridad que prestan.

- Publicidad -

«Nos motiva que a pesar de las distancias entre un continente y otro, en Dios, en el amor haia la Virgen Santísima, no hay barreras que nos separen. Los venezolanos, en especial, los barquisimetanos demuestran gran optimismo en lo que emprenden.

El trabajo, la familia, el servicio en las parroquias, en la comunidad, todo, es asumido con sencillez y valentía. Justamente, nuestra intención es llevarnos un poquito de Venezuela, a través del documental que hacemos con amor y dedicación, para nuestros compañeros de otras tierras», agregó María Lozano.

Dos chicos argentinos, la acompañan en su búsqueda de anécdotas.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -