Precipitaciones con descargas eléctricas estima Inameh para este domingo

-

- Publicidad -

Precipitaciones dispersas, algunas con actividad eléctrica se esperan para este domingo sobre el país, según el reporte publicado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su portal web.

Señala que el sistema de vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera está desplazándose sobre el mar Caribe al norte del país, lo cual origina la nubosidad y las precipitaciones dispersas sobre el territorio nacional.

- Publicidad -

En cuanto a la capital, Caracas, el Inameh registra que se mantendrá de parcial a nublado, con lluvias dispersas, con una temperatura máxima de 30ºC y una mínima de 18ºC.

Sobre la tendencia climatológica mensual, el Inameh señala que en marzo continuará sobre el Atlántico Norte y Mar Caribe el sistema de Alta Presión típico de esta época, generador de buen tiempo caracterizado por cielo poco nublado y pocas probabilidades de precipitaciones, especialmente sobre las regiones: oriental, central, centro occidental, norte de la región zuliana y norte de los llanos Centrales.

Sin embargo, un factor que puede alterar la estabilidad atmosférica en marzo son las penetraciones ocasionales sobre el Mar Caribe al norte de las costas venezolanas, de restos de frentes fríos acompañados de vaguadas en la altura provenientes del Norte, que pueden originar nubosidad de tipo estratiforme con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros.

- Publicidad -

A finales de marzo, comenzará a observarse un ligero incremento en la nubosidad y en las precipitaciones sobre los estados Amazonas y sur del estado Bolívar, producto del comienzo del desplazamiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) sobre nuestro territorio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -