Uruguay retrasa 60 minutos su hora oficial para aprovechar la luz solar

-

- Publicidad -

Uruguay retrasó hoy en 60 minutos su hora oficial volviendo a la habitual que fue adelantada durante el verano austral para un mejor aprovechamiento de la luz solar y ahorro de energía.

El cambio de hora permitió al Estado uruguayo un ahorro de unos 10 millones de dólares, según informó la Presidencia uruguaya en una nota oficial.

- Publicidad -

A las 02.00 hora local (04.00 GMT) de este domingo todos los relojes del país se retrasaron una hora.

De acuerdo con un decreto presidencial de septiembre de 2006, el huso horario uruguayo se adelanta en 60 minutos en la madrugada del primer domingo del mes de octubre y se retrasa 60 minutos en la madrugada del segundo domingo de marzo de cada año.

A partir de hoy la hora uruguaya tiene una diferencia de menos tres (-3) en comparación con la del meridiano de Greenwich (GMT).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -