Capriles: ¿Cuál es el mensaje que da al país el Presidente atendiéndose en Cuba?

-

- Publicidad -

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, criticó el lunes el «mensaje que da» el mandatario Hugo Chávez al operarse por segunda vez en Cuba de un tumor maligno, y se preguntó si «¿acaso en Venezuela no podemos atender el cáncer?».

- Publicidad -

«Imagínese usted el mensaje que da quien es el líder de un país, al decir que en su país no se puede atender su caso de salud, sino que tiene que irse a otro país», dijo Capriles Radonski en una visita al Estado Zulia.

 «¿Qué queda entonces para el ciudadano común?, ¿qué queda para esa mujer u hombre que pueda estar en este momento sufriendo de cáncer? ¿Es que acaso en Venezuela no podemos atender el cáncer? Esa es una reflexión que uno tiene que tener», dijo el candidato a la prensa local el lunes.

Chávez,  fue operado hace dos semanas en La Habana de un segundo tumor canceroso en la misma zona donde en junio de 2011 le extrajeron el primero, también en Cuba, donde igualmente se sometió a tres de cuatro sesiones de quimioterapia tras su primera operación.

- Publicidad -

Chávez, anunció el domingo que su vuelta a Caracas «no debe pasar de esta semana» y reafirmó que «en las próximas semanas» iniciará «la fase de radioterapia», que deberá seguir tras su última operación, aunque no especificó en qué país la recibirá.

«Cada quien puede decidir dónde atenderse, pero uno tiene que entender que cuando uno dirige un país, la vida de uno le pertenece a un país y la salud de uno es un tema público», dijo también Capriles, criticando la poca información sobre el cáncer de Chávez, del que sólo el mismo mandatario o unos pocos miembros de su gobierno pueden hablar.

Capriles, que deseó «larga vida» a Chávez, fue electo con más del 60% de los votos en las primarias opositoras de febrero y ya inició una gira para recorrer el país antes de las presidenciales del 7 de octubre, en las que se medirá al actual mandatario venezolano.
  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -