Daños y destrozos causaron vándalos en la UE Los Rastrojos

Un grupo de vándalos ingresó este domingo a la Unidad Educativa Los Rastrojos en el municipio Palavecino, causando destrozos y daños a los laboratorios, aulas y pasillos del centro de educación.

De acuerdo con la información suministrada por la directora del plantel, Mayra Dorante al Noticiero Promar, ayer en horas de la tarde fue notificada por el personal de seguridad de los destrozos causados por los vándalos, quines pintaron con azul de metileno las paredes y parte del pasillo del edificio 3 del liceo.

Los delincuentes además de destrozar los laboratorios de química y física se acabaron con los reactivos, que son utilizados para las actividades académicas del plantel. Además, en el lugar quedó evidencia que los delincuentes al parecer, pretendían quemar parte del mobiliario pero por alguna razón no llegaron a cumplir su cometido.

La directiva señaló que esto forma parte de una serie de sucesos que se han venido presentando debido a la cerca perimetral que está derribada y que permite el ingreso de cualquier persona al recinto educativo.

Aunque en diversas ocasiones la comunidad ha solicitado a los organismos competentes la reparación de la misma, éstos han hecho caso omiso a la petición.

A pesar de la situación de vandalismo, las autoridades del plantel decidieron no suspender las actividades académicas, tan sólo que las clases del edificio afectado serán impartidas en otros espacios de la institución.

Foto: Luis Alberto Perozo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios