Electrizante dosis de rock and roll en la Sala Alternativa

-

- Publicidad -

El público quedó con ganas de más. En una sola palabra, extraordinario. La agrupación Anselmo Music Band sorprendió a la fiel audiencia de la Sala Alternativa de EL IMPULSO con un concierto electrizante, sin duda alguna, apoteósico. Que no sólo se enfocó en la ejecución e interpretación de los éxitos del rock and roll, sino que fue más allá, con las memorias y anécdotas que, de manera genial, revivió Daniel Verdi, vocalista de la agrupación que como un todo se ensambló para desempolvar aquellos temas de los 50, 60 y 70, que siguen más vivos que nunca.

Anselmo Music Band, con seis años de vida, dedicó más de dos horas de concierto a las más de 170 personas que se dieron cita en la Sala Alternativa. Un festín, denso, evidentemente preparado, cónsono y convincente.
La banda compuesta por los músicos Andrei Núñez en la guitarra; Wilfredo Castellanos en el bajo, Franco Indellicato en el teclado y Anselmo Fernández en la batería, descargó una muy buena, justa y necesaria dosis de rock and roll que se nutrió con las voces de Verdi y Hortensia Álvarez.
La adrenalina se disparó en todo momento. También hubo lugar para la nostalgia y los recuerdos, para rememorar qué pasaba en el mundo cuando el rock and roll hizo su aparición y de esa manera marcar un hito en la historia de la música.
Memorias del Fuego, historia del rock and roll, capítulo I, paseó a la audiencia por aquellos clásicos que, aun hoy, parecen recién salidos del horno, aderezados por supuesto por los irreverentes comentarios de Verdi y su voz camaleónica que con el paso de los temas, parecía cobrar más energía.
Cómo apareció este género, quién acuñó el término de rock and roll, su paso por las iglesias, el encuentro de culturas, la negra y la anglosajona, influencias, las fusiones de ritmos, sus líderes, los excesos, atuendos de moda, las canciones de protestas, lo ilícito, la guerra y las post guerra, entre otros hechos, tocó Verdi a lo largo del concierto, dando cuenta que existe un antes y un después del rock and roll. Así, en casi 30 canciones lo demostró la agrupación.

- Publicidad -

Electrizante recorrido
Esta primera parte comprendió el nacimiento del rock and roll, a partir de los años 50 hasta los 70, paseándose por el blues, rhythm and blues, rock and roll, twist, folk, folk rock y rock. Entre cada tema, Verdi habló sobre aquellos artistas y agrupaciones que marcaron la pauta, entre estos, Bob Didly, Elvis Presley, Chuk Berry, Jerry Lee Luis, Roy Orbison, The Beatles, The Rollins Stones, The Who, The Creedence y otros.
Entre los temas que compartió la agrupación con la audiencia se encuentran Before you acuss me, Rock around the clock, Tutti frutti, Blue Suede Shoes, Hound dog, Great balla of fire, Peggy sue, Lets twist again, Soplando en el viento, I want to hold your hand, She love you, Iwist and Shout, Pretty woman, The house of the n’sing, Satisfaction, Paint it black, Hey Joe, Call on me, Have you ever seen, Proud Mary, Yellow River, It’s too late, entre muchos otros que paralizaron a la audiencia.
Resta esperar los capítulos II y III de estas Memorias de Fuego.

Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jornada especial de Registro Electoral

Avance | Ciudadanos reportan retrasos en jornada especial del Registro Electoral #15Abr

Los ciudadanos reportan importantes retrasos en el penúltimo día de la jornada especial del Registro Electoral, que culmina este martes 16 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -