Embajada desea fortalecer la enseñanza del francés

-

- Publicidad -

Pascale Canova, agregada de cooperación lingüística y educativa de la Embajada de Francia en Venezuela, se encuentra de visita en la región centroccidental con la finalidad de establecer vínculos que permitan fortalecer la enseñanza del idioma en las instituciones de educación universitaria.
Canova visitó la sala de redacción de este rotativo, en compañía de Elí Valdez, director de la Alianza Francesa en Barquisimeto, quien se mostró honrado por la primera visita de la funcionaria a la ciudad y explicó que el objetivo es evaluar la posibilidad de promover convenios con universidades como el Pedagógico, que ya cuenta con un Departamento de Idiomas Modernos, la Universidad Politécnica Territorial (Uptaeb) en la carrera de Hotelería y Turismo, y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en la Escuela de Artes.
La visita de Canova se extenderá hasta el miércoles 14 de marzo y en su agenda está un encuentro con las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY), institución con la cual tiene un convenio suscrito en pro de la enseñanza del francés a los alumnos de la carrera de Ciencias de la Alimentación, que ya venció y por lo tanto se estudiará la posibilidad de renovarlo.
El convenio se firmó por primera vez en el año 2006 y debe renovarse cada tres años.
“Consiste en recibir a un asistente de lengua en la universidad para dictar clases de francés, con metas específicas y herramientas de vocabulario que pueden utilizar en sus carreras para comunicarse y leer documentos específicos de cocina”, dijo Canova.
“El motivo de mi presencia en la UNEY será hacer un balance sobre los logros, alcances y debilidades, además de ver qué espera la universidad del convenio y si existe la necesidad de una reorientación”.
La funcionaria de la embajada de Francia recuerda que en la sociedad actual el conocimiento de un idioma extranjero no es suficiente. Por ello invita a fortalecer la enseñanza de otra lengua como el francés, “que tiene un buen posicionamiento en el mundo”.
Junto a la Alianza Francesa, Canova busca oportunidades en la región para aporte, intercambio y cooperación en la enseñanza del francés.
Por su parte, Valdez recordó que en septiembre de este año se celebran los 30 años de la Alianza Francesa en Barquisimeto, motivo por el cual la ciudad será sede del Congreso Nacional de la Asociación Venezolana de Profesores de Francés, auspiciado por la embajada de Francia.
La actividad se desarrollará del 1º al 6 de septiembre.

Foto: Simón Alberto Orellana

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -