Tribunal de Lara decidió a favor de UBV en caso de sede disputada con Gobernación

-

- Publicidad -

El Tribunal de Control número 8 del estado Lara, a cargo de la jueza Luisa Mendoza Pineda, decidió a favor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en la disputa legal con la gobernación de esta entidad, sobre la antigua sede de Niños Cantores Televisión de Barquisimeto.

Así lo anunció el rector de la UBV, Prudencio Chacón, durante una visita realizada este fin de semana a la capital larense, con el propósito de efectuar una inspección a estas instalaciones, custodiadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desde que se inició el conflicto en el 2009.

- Publicidad -

Chacón señaló que la jueza «decidió con lugar nuestra demanda el pasado 5 de marzo del presente año. La sentencia señala que tenemos razón y que deben regresarnos las instalaciones».

Recordó que en el 2005 el mandatario de Lara para aquella época, Luis Reyes Reyes, transfirió estas instalaciones a la UBV para labores de educación. No obstante, cuando Henri Falcón asumió la gobernación larense en el 2008, decidió que esta infraestructura se utilizaría como sede de la Policía Lara.

Agregó «no cabe duda que la seguridad es un problema, pero había un decreto del 20 de octubre de 2005 en el que se le asignaba esta infraestructura a la universidad para labores educativas, de manera que no podía venir el gobernador Falcón a cambiarlo de la noche a la mañana porque era una ilegalidad»

- Publicidad -

La decisión de Falcón de contradecir el decreto del ex-gobernador Luis Reyes Reyes se produjo luego que Falcón, desertara del proyecto político liderado por el presidente, Hugo Chávez.

El rector de la UBV destacó que esta decisión del tribunal significa «una victoria de la justicia sobre la barbarie». Agregó que esas instalaciones serán utilizadas para las labores administrativas de esta universidad y también se habilitarán estudios de televisión para los estudiantes de Comunicación Social de la UBV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #24Mar

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -