Tribunal de Lara decidió a favor de UBV en caso de sede disputada con Gobernación

El Tribunal de Control número 8 del estado Lara, a cargo de la jueza Luisa Mendoza Pineda, decidió a favor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en la disputa legal con la gobernación de esta entidad, sobre la antigua sede de Niños Cantores Televisión de Barquisimeto.

Así lo anunció el rector de la UBV, Prudencio Chacón, durante una visita realizada este fin de semana a la capital larense, con el propósito de efectuar una inspección a estas instalaciones, custodiadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desde que se inició el conflicto en el 2009.

Chacón señaló que la jueza “decidió con lugar nuestra demanda el pasado 5 de marzo del presente año. La sentencia señala que tenemos razón y que deben regresarnos las instalaciones”.

Recordó que en el 2005 el mandatario de Lara para aquella época, Luis Reyes Reyes, transfirió estas instalaciones a la UBV para labores de educación. No obstante, cuando Henri Falcón asumió la gobernación larense en el 2008, decidió que esta infraestructura se utilizaría como sede de la Policía Lara.

Agregó “no cabe duda que la seguridad es un problema, pero había un decreto del 20 de octubre de 2005 en el que se le asignaba esta infraestructura a la universidad para labores educativas, de manera que no podía venir el gobernador Falcón a cambiarlo de la noche a la mañana porque era una ilegalidad”

La decisión de Falcón de contradecir el decreto del ex-gobernador Luis Reyes Reyes se produjo luego que Falcón, desertara del proyecto político liderado por el presidente, Hugo Chávez.

El rector de la UBV destacó que esta decisión del tribunal significa “una victoria de la justicia sobre la barbarie”. Agregó que esas instalaciones serán utilizadas para las labores administrativas de esta universidad y también se habilitarán estudios de televisión para los estudiantes de Comunicación Social de la UBV.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios